Inicio BOXEO MUNDIAL Adonis Stevenson tiene una “lesión cerebral traumática grave”

Adonis Stevenson tiene una “lesión cerebral traumática grave”

54
0
Compartir
El doctor Alexis Turgeon habló de la salud de Adonis Stevenson. (AP)

Desde que fue noqueado por Oleksandr Gvozdyk el sábado pasado en la pelea por la corona semipesada del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Adonis Stevenson lucha por su vida en un hospital de Quebec. Ahora los médicos que lo atienden informaron que el ex campeón mundial se encuentra “estable, pero crítico“.

El portal canadiense Journaldequebec.com rescató las palabras del doctor Alexis Turgeon, del Hospital de l’Enfant-Jésus de Quebec, donde se encuentra Stevenson, quien dijo que “es muy probable que tenga secuelas“.

Según indicó, el boxeador todavía se encuentra “estable pero crítico”, en un coma profundo inducido. Turgeon, médico asistente de Stevenson, confirmó que sufre “una lesión cerebral traumática grave“.

El atleta tiene un respirador artificial y se mantiene en coma artificial. Según explicó, fue por petición de la familia que el hospital reunió a los medios este miércoles para dar un parte médico del boxeador.

Turgeon confirmó que el paciente se sometió a una cirugía el sábado por la noche. “Aunque crítico, su estado sigue siendo estable“, dijo el médico.

“El traumatismo craneocerebral no suele tratarse quirúrgicamente, excepto en casos muy específicos. En su caso se debió tratar un hematoma, una acumulación de sangre en el cerebro, por lo que necesitó una abertura de la caja craneal“, agregó.

El médico explicó que la sedación a la que fue sometido Stevenson lo ayudo a controlar mejor los parámetros de su condición, incluida la disminución del flujo de sangre al cerebro. Todavía es imposible establecer cuándo se reducirá la sedación que lo mantiene en un coma profundo.

“Su condición requiere soporte respiratorio mecánico, sedación profunda y monitoreo neurológico especializado. Es demasiado pronto para comentar sobre el pronóstico a largo plazo de Stevenson“, aseguró Turgeon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here