Inicio BOXEO MUNDIAL ACUSAN A COMBOX DE GUADALAJARA DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

ACUSAN A COMBOX DE GUADALAJARA DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

576
0
Compartir

 

Isaac Guerra

El tapatío Martín ‘Marciano’ Cardona acusó a la Comisión de Boxeo de Guadalajara, Jalisco de tráfico de influencias al permitir al boxeador de Toluca, Juan Carlos ‘Toluco’ Castillo haya sido autorizado a pelear el próximo sábado en el Gimnasio Multiusos de San Rafael a 6 rounds después de estar retirado por 8 años.

Castillo, que ha sido sacado del retiro de 8 años combatirá ante Gabriel ‘El Nini’ Valenzuela en la cartelera de la empresa Clase y Talento, sin embargo, no cuenta con salida médica de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre del Estado de México, además de no haberse sometido a exámenes médicos de rigor como son la tomografía y no contar con licencia de su jurisdicción.

Ante esto, Martín Cardona quien viene de combatir en Florida, dijo que la Comisión de Boxeo de Guadalajara no debe permitir que el pugilista tome parte en la velada, ya que no cumple con los requisitos como el de no contar con licencia, ni tener los exámenes médicos de rigor que le permitan saber que está en condiciones de pelear, ya que es un combate y no una pelea de gallos.

“A eso le llamo tráfico de influencias, no puede ser que a alguien que viene de afuera, que no trae papeles, ni licencia ni permiso de salida y más que lleva 8 años retirado lo vayan a dejar pelear”, dijo Cardona.

Inclusive acusó que a él no le dejan pelear y desconoce los motivos, siendo que radica ahí desde que nació y ha sido peleador constante, tanto así que combatió hace una semana en Florida.

“No lo debe dejar pelear ni a 4 rounds ni a 6, el muchacho no pasó su tomografía, no tiene su domicilio en Guadalajara, yo tengo 30 años aquí, soy México-americano, y no me deja pelear a mí, ya sé que ahora lo va a dejar pelear a 8, y tengo más derecho a pelear yo que él aquí.

“No es posible que acabo de pelear en Estados Unidos y no me dejan pelear aquí y a él sí, eso se llama tráfico de influencias”, señaló.

Inclusive manifestó que su queja no es contra la empresa Clase y Talento, ya que está agradecida con ella, sino contra la Comisión de Boxeo de Guadalajara.

“No tengo nada con la empresa de Clase y Talento, estoy agradecido con ellos, mi problema es con la Comisión de Boxeo de Guadalajara, por bloquearme y voy a acudir a la Embajada de mi país que es Estados Unidos para emitir mi queja”, puntualizó.

Vale la pena mencionar que el próximo sábado a las 14:00 horas, antes de la función Martín hará una conferencia de prensa para exhibir el caso y solicitar una investigación ante los medios de comunicación convocados y que servirá además como posada para los que acudan y para la Unión de Mánagers.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here