box al dia - boxeo mundial

Abraham Mitra, un gran hombre de la familia WBC

Abraham Kahlil B Mitra, presidente de la Junta de Juegos y Diversiones (GAB) de Filipinas, es un personaje importante en el desarrollo del boxeo en general y un firme promotor del boxeo femenino.

Abraham, apodado “Baham”, es un miembro valioso y trabajador de la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo. Durante su periodo como presidente de la Federación de Boxeo Oriental y del Pacífico, mejor conocida como OPBF, promovió y expandió su gestión, ayudando a reactivar la participación de Tonga, Taiwán y Guam.

Abraham, quien se desempeñó como Congresista desde 2001 hasta 2010, utilizó la diversa y amplia experiencia adquirida como Gobernador de la Provincia de Palawan, para ayudar en la administración del boxeo, con eficiencia, atención al detalle y mucho cariño y amabilidad, que lo distingue como persona.

Abraham también ha ayudado a facilitar subvenciones del Fondo de Boxeadores José Sulaiman, reforzado por GAB Boxing a algunos boxeadores que han caído en tiempos difíciles.

Uno de los logros más grandes y fundamentales de Abraham fue ayudar a internacionalizar la Convención de Mujeres del WBC. El primero de esos eventos se llevó a cabo en Playa del Carmen y el segundo en Tijuana, también en México.

Por lo tanto, era hora de que este evento importante y significativo se colocara sobre una base global. En 2018, la Cumbre de Asia del WBC se llevó a cabo en Manila, Filipinas, y Abraham asumió la responsabilidad de combinarla con la tercera Convención de Mujeres del WBC, del 16 al 19 de noviembre Abraham y su equipo lograron un éxito asombroso, organizando este gran y exitoso evento con estilo y una excelente capacidad organizativa que condujo al triunfo.

Delegados de todo el mundo se alojaron en el magnífico Sofitel Philippine Plaza. Entre las campeonas asitentes fueron Mia St John, Melisa St Vil, Alicia Ashley, Martha Salazar, Jelena Mrdjenovich, Fabiana Bytyqi, Franchon Crews-Duzurn, Kenia Enriquez, Raja Amasheh y Sulem Urbina y muchos otras peleadoras de todo el mundo. Fueron acompañadas por el equipo de la estructura de gestión que define y desarrolla el boxeo femenino, a saber:

El presidente del Comité del Campeonato Femenino del WBC, Malte Muller Michaelis, Jill Diamond, secretaria internacional del WBC y presidenta internacional de WBC Cares, y Christiane Manzur, presidenta de WBC Cares. Las sesiones de trabajo diarias que fueron intensas, tremendamente divertidas y productivas, se llevaron a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Filipinas.

La tercera Convención de Mujeres del WBC en Manila resultó ser un hito histórico. Las decisiones allí han ayudado a desarrollar el boxeo, incluida la batalla en curso para mejorar el salario de las boxeadoras, que son dedicadas, trabajadoras y altamente competitivas, pero que siempre muestran una deportividad ejemplar. Al final de los combates y los campeonatos, las boxeadoras invariablemente se abrazan y se felicitan mutuamente por una pelea bien librada de manera genuina y sincera. Un ejemplo fabuloso para todos nosotros en el Deporte del Boxeo.

El primer amor de Abraham es su familia. En el trabajo, sus responsabilidades abarcan todos los deportes importantes de Filipinas, pero una de sus grandes pasiones es desarrollar el boxeo. Este país es la perla del boxeo en Asia. Ha producido grandes campeones que incluyen:

Pancho Villa, Flash Elorde, Little Dado, Gerry Penaloso, Luisito Espinosa, Ben Villaflor, Malcolm Tunacao, Rolando Navarette y Manny Pacquiao; ellos son solo algunas de su constelación de estrellas.

El trabajo incansable de Abraham Mitra y la pasión por el boxeo y la humanidad fue fundamental durante los momentos difíciles durante la pandemia, ya que lideró con el ejemplo al implementar protocolos con el apoyo del WBC para reabrir gimnasios y permitir que el boxeador mantuviera la actividad durante los momentos más difíciles.

GAB también ha instituido sanciones severas para quienes intentan explotar a los boxeadores en el extranjero y ha implementado protocolos administrativos ejemplares para proteger a los menos afortunados.

LA GAB, bajo el liderazgo de Abraham Mitra, fue reconocido por el WBC como la Comisión de Boxeo del año por la implementación sin precedentes de exámenes médicos gratuitos a todos los boxeadores antes de otorgarles la licencia, este honor se presentó durante la convención anual del WBC en Bakú, Azerbaiyán en 2017