Inicio BOXEO MUNDIAL «A PUÑO LIMPIO» COMIENZA EL 2020 CON DOS COMBATES TITULARES ESTE VIERNES...

«A PUÑO LIMPIO» COMIENZA EL 2020 CON DOS COMBATES TITULARES ESTE VIERNES EN TRUJILLO ALTO

427
0
Compartir
image.png

Aleudi Rosario Cotto

TRUJILLO ALTO, PUERTO RICO– Con los combates titulares entre Israel «El Heredero» Vázquez y René Santiago, y Pedro «Pedrito» Márquez frente a Juan Carlos Peña, así como la participación del ex miembro de la Selección Nacional Nicklaus Flaz, inicia el 2020 de la serie «A Puño Limpio» este viernes, 31 de enero, en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing que será trasmitida en vivo por www.facebook.com/PRBestBoxing y posteriormente en Wapa Deportes.

«Estamos bien contentos de arrancar esta gran serie este viernes 31 de enero. Queríamos peleas de impacto y vamos a tener dos peleas de título. Tenemos en total ocho combates. Vamos a tener ocho combates bien parejos», dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.

Por su parte el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz indicó que «gracias al éxito que tuvo el año pasado la serie A Puño Limpio, regresamos nuevamente en el 2020 con una cartelera mensual presentando los campeones y los mejores prospectos de Puerto Rico. Nuestro norte es convertir el Coliseo Rubén Zayas Montañez en la meca del boxeo puertorriqueño. Invitamos a toda la fanaticada boxística que continúen apoyando esta iniciativa en favor de nuestros atletas y nuestro pueblo».

En una de las reyertas principales de la noche, será una «guerra civil» la que sostendrán el bayamonés Israel «El Heredero» Vázquez (10-3-2, 7 kos), hijo del ex tres veces monarca mundial Wilfredo Vázquez y hermano del también ex campeón mundial Wilfredo Vázquez Jr., y el humacaeño René Santiago (7-2, 6 kos), que combatirán por el cetro Latino de la OMB en las 108 libras y a 10 asaltos.

«Venimos bien entrenado. Es la pelea de mi vida, no la voy a desaprovechar. Todo el mundo sabe el boxeador que soy. René es un gran boxeador. Será una guerra», manifestó Vázquez.

Mientras, Santiago indicó que «gracias a mi rival que sé que está a un nivel mundialista, gracias por aceptar el reto. Todo el que me conoce sabe por las situaciones que he tenido que lidiar. Se nos están abriendo las puertas para mí y mi rival. Será una gran cartelera, de mucho nivel. El mejor que venga preparado saldrá con la victoria». 

La otra pelea titular, por la correa NABO de la OMB en las 126 libras, la protagonizará el puertorriqueño Pedro «Pedrito» Márquez (11-1, 7 kos), que se medirá al experimentado dominicano Juan Carlos Peña (30-1, 22 kos) a 10 asaltos.

«Saliendo de esta pelea, vamos a estar en los rankings mundiales. Vamos a aprovechar esta oportunidad. Estamos listos, tuvimos un gran campamento. Mi rival es un gran peleador, con solo una derrota, me duplica en experiencia. Vamos con todo, estamos ready. Hay cría boricua», aseguró Márquez.

El veterano Peña respondió «tuvimos una buena preparación. Vamos a dar el todo por el todo. A la gente de Puerto Rico que se dé cita a la cartelera porque habrá sorpresa».

En otro de los encuentros principales de la velada, también a 10 rounds, el vegalteño Nicklaus Flaz (8-1, 6 kos) se enfrentará al argentino Miguel Ángel Suárez (15-5, 9 kos). Flaz viene de dos victorias por nocaut en las carteleras de A Puño Limpio de septiembre y noviembre de 2019.

«Este viernes venimos más que preparados para dar un buen espectáculo. Siempre que Flaz sube al cuadrilátero se suelta la bestia y da un tremendo show», expresó Flaz.

A seis asaltos mientras, Jean Rivera (6-1, 1 kos) se medirá al mexicano Rodrigo Solís (4-2-1, 2 kos) en 148 libras, y Abiel Álamo (5-2, 4 kos) chocará con Luis Enrique Rivera (2-8, 2 kos) en 132 libras.

Las peleas a cuatro rounds serán entre Jonathan Irizarry (3-1, 3 kos) y el argentino José Aubel (8-7, 7 kos) en 134 libras; Christian Barreto (4-0, 4 kos) contra Jesús Feliciano (0-15) en 135 libras, y Yadiel Camacho debutará frente al estadounidense Antwon Speight (0-4) en las 120 libras.

La trasmisión de «A Puño Limpio» iniciará a las 7:30 p.m. a través de la página www.facebook.com/PRBestBoxing. Posteriormente, el programa será retrasmitido por Wapa Deportes.

Mañana, jueves, se llevará a cabo el pesaje oficial para el cartel desde la 1:00 p.m. en el Vestíbulo Principal del Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here