box al dia - boxeo mundial

Clausura de la Convención 56 del WBC

Por Boxing Bob Newman

El día 4 de la 56ª convención anual de WBC comenzó poco después de la hora de inicio programada a las 9:00 a.m. ¡ya que muchos de los asistentes todavía se estaban recuperando del exitoso show de talentos de la noche anterior! Basta con decir que se dieron informes, se otorgaron reconocimientos y se hicieron planes …
talentshow
El presidente de la división femenil del WBC, Malte Müller, informó sobre algunos asuntos en el boxeo femenil. La pelea tan esperada entre Claressa Shields y Christina Hammer será reprogramada debido a una dolencia digestiva sufrida por Hammer, lo que la hace médicamente incapaz de sostener un combate de tal magnitud. Müller también anunció la tercera convención femenil programada del 16 al 20 de noviembre en Manila, Filipinas.

maltes

Marcos Arienti presentó un breve video sobre el programa Boxeo Sin Cadenas, un programa de boxeo para presos.

Marcos Arienti y Mauricio Sulaimán

Reza Djabbarpo, de la comisión Profesional de Boxeo, ofreció una presentación de diapositivas sobre el crecimiento del boxeo iraní.

Reza Djabbarpoor,Chano Planas, Syed Nauman Shah, Mauricio Sulaimán. 09

El WBC donó $ 10,000 al orfanato ucraniano que ha sido patrocinado por la familia Franco.

En enero, se publicarán los resultados finales de Lo mejor de 2018 en el WBC. Las categorías incluyen:
Campeón del año
Reaparición del año
Lucha dramática del año
Evento del año
Lucha del año
KO del año

Dopk1tsW0AEP_GF

La WBC Boxing University se está estableciendo en asociación con la Universidad LiberQuaré en España. Los cursos en línea se centran en jueces, referís, formadores, supervisores y nutrición. Se puede obtener más información en www.wbcuniversity.com.

boxing un iversity

Mauricio Sulaiman revisó la postura del WBC en varios de sus programas piloto, incluidos audífonos con reducción de ruido para jueces, el uso de repetición instantánea, puntuación abierta después de las rondas 4 y 8.

Don Majeski intervino con apoyo, especialmente para la repetición instantánea. Un caso reciente se mostró en el video donde Pablo César Cano perdió por TKO porque el árbitro pensó que el horrible corte fue causado por un golpe. La decisión finalmente se revirtió después de que la reproducción del video mostró claramente que el corte fue causado por un choque accidental de cabezas. La decisión fue luego a las tarjetas de puntuación y Cano, de hecho, fue líder en el momento de la detención. Fue justamente adjudicado una decisión técnica.

Hubert Minn, Frank Garza y ​​Ed Collantes se unieron para comentar sobre los seminarios oficiales de Ring que se enfocaron en los aspectos fundamentales y un enfoque especial en los “golpes de conejo”.
thumbnail_Frank Garza, Xochil Lagarda
Oficina de WBC Los Angeles

Pepe Sulaiman y Nancy Rodríguez de la oficina del WBC en Los Ángeles informaron sobre su trabajo continuo con aficionados, promociones locales en el área de Los Ángeles y fotografías gratuitas de cualquier boxeador que acuda a la oficina.

Erik morales

erikc

El ex campeón Erik Morales, ahora senador en México, fue reconocido por el trabajo en su comunidad de Tijuana, especialmente con los jóvenes, inspirándolos a mantenerse al margen de las pandillas y concentrarse en sus sueños. Morales citó el viejo mantra para muchos boxeadores: “Si no fuera por el boxeo, estaría muerto o en la cárcel”.
Mauricio Sulaiman reflexionó sobre el resurgimiento del WBC después de la demanda presentada por el boxeador Graciano Rocchigiani. Rocchigiani murió trágicamente a principios de esta semana en Italia después de ser atropellado por un automóvil mientras estaba de vacaciones. Sulaimán notó que si bien fueron rivales legales, Rocchigiani era primero un boxeador y un ser humano, por lo que envió sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de Graciano.

Las posibilidades para las convenciones de los próximos años incluyen a China, Las Vegas, Croacia e India. El presidente Mauricio Sulaiman espera tener un anuncio para la sede 2019 pronto.