box al dia - boxeo mundial

Errol Spence Jr. destroza al ‘Chema’ Ocampo

👤Raúl Sáenz en Ringside 🕔16.June 2018

El Campeón Mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., realizó una sólida presentación en apenas la segunda defensa de su corona, al noquear en el final del primer round al retador mexicano Carlos «Chema» Ocampo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Centro Ford en Frisco, Texas. La pelea fue organizada por TGB Promotions como parte de la serie de Premier Boxing Champions y transmitida por Showtime en Estados Unidos.

Ese primer y único asalto, arrancó con Spence utilizando su jab de izquierda manteniendo distancia. Ocampo logró conectar una buena combinación al cuerpo y la cabeza, pero sin poner en apuros al campeón.

En los últimos 10 segundos del asalto, mandó contra las cuerdas Ocampo, y ahí Spence logró conectar una devastadora izquierda al costado, con acción retardada, que envío cargado dolor contra a la lona a Ocampo, quien no pudo levantarse al conteo de diez del referí Laurence Cole. Al final, Spence ganó por nocaut a los 3 minutos del primer asalto.

En mayo del año pasado, Spence Jr. lució todo su talento al noquear en el round 11 al inglés Kell Brook, para agenciarse el título 147 de la FIB. En su siguiente compromiso, superó también por la vía rápida en siete rounds a su compatriota y excampeón mundial Lamont Peterson.

Y con la victoria de esta noche sobre Ocampo, podría estar allanando el camino para una unificación contra Terence «Bud» Crawford, quien acaba de conquistar el título welter de la OMB, al vencer a Jeff Horn. Sin dudas, sería una pelea súper atractiva, porque estarían en acción dos de los mejores talentos del boxeo internacional de la actualidad.

Spence Jr. mejoró su record a 24-0, con 21 nocauts, mientras que Ocampo, quien desilusionó con su pobre labor, vio caer su palmarés a 22-1, con 13 nocauts.

ROMÁN DERROTÓ AL CHUCKY FLORES
El Campeón Mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el californiano Daniel «The Baby Faced Assassin» Román, expuso su corona por segunda ocasión y lo hizo con éxito, al derrotar por decisión unánime al excampeón interino de la AMB, el mexicano Moisés «Chucky» Flores, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Centro Ford en Frisco.

Luego de 12 rounds de buena acción por parte de Román, éste se impuso 120-108, 118-110 y 116-112 en las tres tarjetas de los jueces, para retener la corona de las 122 libras avalada por la AMB.

El primer round comenzó con Flores tirando rectos de derecha venenosos a la cara del campeón. Román se mantuvo moviéndose a su izquierda manteniéndose alejado.

En el segundo, Román comenzó a concentrarse en el cuerpo bajándole el ritmo a Flores que se vio más lento.

En el tercero, en trabajo al cuerpo comenzó a pagar dividendos y el campeón conecto casi a placer a Flores que se vio sin recursos para hacer algo.

El cuarto fue todo de Román con bombazos al cuerpo que hacían a Flores inclinarse de dolor. Román se mantuvo todo el asalto siempre agresivo claramente buscando el nocaut.

En el quinto, Román comenzó a poner el cuerpo en todos sus golpes ante un Flores que no podía dar respuesta alguna. El sexto y séptimo el campeón siguió dominando con buenas combinaciones de cuerpo y cabeza.

Román trato todo el octavo de terminar al muy deteriorado y cansado Flores pero la falta poder en la pegada era muy notable.

El noveno un gancho de izquierda al cuerpo puso en aprietos al retador que no daba para en irse del cuadrilátero. El décimo Román conecto sin lugar a dudas los mejores golpes.

En el once, Flores comenzó a lanzar toda la carne al asador. Con valentía trato de llevarse con un solo cruzado a Román que casi lo tumba por su agresividad. En el doce con mucha finesa y calma el campeón mantuvo su supremacía en ruta a una clara victoria.

Con este resultado, Román mejoró su record a 25-2-1, con 9 nocauts, mientras que el «Chucky» Flores vio caer su palmarés a 25-1-1, con 17 nocauts y 2 combates sin decisión.