box al dia - boxeo mundial

Crawford someti贸 a Horn en Las Vegas para coronarse


馃懁NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank馃晹9.June 2018

 

El estadounidense Terence 芦Bud禄 Crawford conquist贸 el tercer t铆tulo mundial de su exitosa carrera box铆stica, al noquear en el noveno round al ahora excampe贸n mundial, el australiano Jeff Horn, para conquistar el t铆tulo welter de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera de una cartelera que la empresa Top Rank, del legendario promotor Bob Arum, organiz贸 este s谩bado por la noche en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Crawford dio clase de boxeo esta noche en Las Vegas, boxeando, contragolpeando, con una ofensiva depurada y una defensiva que le permiti贸 salir limpio en este combate. Crawford gan贸 ampliamente este combate, ante un peligroso rival como Horn, quien se coron贸 en julio del a帽o pasado superando a Manny Pacquiao, de forma sorpresiva.

Horn logr贸 hacer una defensa de su t铆tulo ante el ingl茅s Gary Corcoran, pero esta noche en Las Vegas el 芦Bud禄 Crawford hizo un trabajo esgrimista, pero a un corajudo rival que, en la mayor铆a de sus arremetidas, iba con la cabeza como punta de lanza, tratando de afectar la labor del estadounidense.

Pero este boxeo sucio, marrullero, fue descifrado por Crawford, quien mand贸 a la lona a Horn en el noveno, con una tupida combinaci贸n de golpes que lo obligaron a poner los guantes en la lona. En la reanudaci贸n, 芦Bud禄 Crawford sigui贸 con su ofensiva, y cuando ten铆a al australiano contra las cuerdas, someti茅ndolo sin descanso, el referee Robert Byrd intervino para acabar con el suplicio de Horn.

Crawford domin贸 los primeros cinco rounds, con ese boxeo inteligente, contragolpeador, M谩s bien parec铆a un cirujano lanzando golpeando con mucha precisi贸n, ante un Horn que pele贸 muy sucio, que siempre iba hacia adelante con la cabeza.

En ciertos momentos de ese quinto asalto, Crawford comenz贸 a responder con acciones ilegales, amarrando y con algunos golpes muy bajos que no fueron sancionados. Pero se orden贸 nuevamente, para volver al boxeo fino, certero, que le permiti贸 dominar el esto del combate hasta.

En el octavo, Crawford mostr贸 sus mejores golpes de la pelea, descargando unas s贸lidas combinaciones que metieron en problemas a Horn, quien ya hab铆a perdido mucho del 铆mpetu que le permit铆a ir hacia el frente de forma temeraria. Horn termin贸 mermado en este final del octavo, y no pudo recuperarse en el noveno, cuando fue enviado a la lona y sometido, antes de la intervenci贸n del referee Byrd para evitar m谩s da帽o innecesario en la humanidad del australiano.

芦Como dije antes, era el tipo m谩s fuerte en esta pelea. Soy m谩s fuerte que 茅l. Solo ten铆a que subir al ring y demostrarlo. Ya vieron lo que hice. Ahora quiero a todos los campeones en el peso welter禄, dijo Crawford, quien pele贸 desde la posici贸n de zurdo durante la mayor parte de la pelea, acribillando a Horn con contragolpes.

Con este resultado, Crawford elev贸 su record a 33-0, con 24 nocauts, mientras que Horn vio caer su palmar茅s a 18-1-1, 12 nocauts. Byrd detuvo el combate a los 2:43 minutos del noveno asalto. 8,112 aficionados pagaron sus entradas para ver esta s贸lida actuaci贸n de Crawford en el MGM Grand Garden Arena. De paso, Crawford se convierte en el sexto peleador en ganar t铆tulos mundiales en las divisiones de peso ligero, junior welter y welter.

En la pelea co-estelar, el boricua Jos茅 芦Sniper禄 Pedraza se acerc贸 a煤n m谩s a una oportunidad de t铆tulo mundial. El nativo de Cidra, Puerto Rico, derrot贸 al mexicano Antonio Moran por decisi贸n un谩nime para ganar el t铆tulo peso ligero latino de la OMB. Los tres jueces anotaron el combate 96-94 para Pedraza (24-1, 12 KOs), un ex campe贸n mundial de peso junior ligero de la FIB.

芦La clave era atacar el cuerpo. Quer铆a atacar el cuerpo mucho m谩s, pero aprovech茅 el corte en su nariz y decid铆 atacar arriba tambi茅n. Definitivamente quiero una oportunidad de t铆tulo mundial. Puerto Rico tendr谩 otro campe贸n del mundo muy pronto. Voy a traer el t铆tulo a casa, dijo Pedraza.