box al dia - boxeo mundial

2020 PARA 2M: AÑO DE CRECIMIENTO, FIGURAS, PROSPECTOS Y ESPN

La promotora 2M, con sede en Hermosillo, tuvo un 2020 de crecimiento y logros, al grado de organizar las dos exhibiciones que ofrecieron las leyendas del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge Arce, una en Hermosillo con público, y la otra en Tijuana a puerta cerrada.

Siendo una empresa joven, 2M Promotions ya realizó eventos fuera de casa, visitando otras plazas. Tuvo que adecuarse a la nueva normalidad en relación a los protocolos y medidas para organizar eventos sin público. Se encargó de la logística en los eventos benéficos que ofrecieron Chávez y Arce. Ya tienen una campeona mundial, en Yamileth Mercado. Y ya llevaron contenido a ESPN, para su transmisión internacional.

En cuanto a los eventos de 2020, el 7 de marzo y antes de que se suspendieran los eventos públicos, 2M en co promoción con la Fundación Julio César Chávez, dejaron público afuera en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, donde más de 12 mil personas acudieron al llamado y observaron una emocionante exhibición entre las leyendas del boxeo mexicano, el “Gran Campeón Mexicano” y el pentacampeón, Jorge “Travieso” Arce, en la que ambos hicieron recordar sus momentos de gloria.

En la programación de combates oficiales, Bryan Acosta superó por decisión unánime a Jesús Ortega en una pelea de gran nivel. Luis Castro noqueó en dos rounds a Jesús Cervantes y en un duelo que “calentó” la lona y entusiasmó al público, Eduardo Ramírez empató con Brandon Azael Romero.

Tuvieron que pasar cuatro meses de suspensión por la pandemia del Covid 19, y 2M reanudó actividades a puerta cerrada el 21 de agosto, en una función en la que Mauricio Lara noqueó en 8 rounds a Jesús Quijada. En la misma función, Taylor Quijada y Gohan Rodríguez empataron en 8 asaltos de una pelea de alta calidad, muy disputada, de dominio alterno. Y el sólido prospecto local, Noé Robles, noqueó en cuatro capítulos a Guillermo Rodríguez.

El mes patrio, no pudo tener mejor representación que el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, en el tercer combate de exhibición ante el “Travieso” Arce, en el cual se vio más acción, más intercambio de golpes y más emoción, que las dos previas.

La función de peleas con boxeadores activos, tuvo a Mario Cázarez que venció por decisión técnica en 6 rounds a Julio César Chávez Jr en una pelea controversial, con un desenlace por cabezazo que le impidió al “Junior” continuar en la contienda. Además, la campeona mundial Yamileth Mercado noqueó en 4 rounds a Irasema Reyes en pelea no titular, en la que se sobrepuso a una lesión en su nariz por cabezazo accidental, y el sólido prospecto Karim Arce, sobrino del “Travieso”, noqueó en el tercer round a David Martino.

Para el 16 de octubre, se programó otra función de nuevos valores, a puerta cerrada en Hermosillo, en la cual Ángel Ayala noqueó en el segundo round a Luis Castro, Ángel Fierro acabó en 9 asaltos con Alexis Reyes y Omar Salcido venció por la vía rápida en ocho capítulos con Roberto Almazán.

2M cerró temporada el 20 de noviembre, y de nuevo salió de casa, en esta ocasión para presentar “Noche de Campeonato”, una atractiva función en San Luis Río Colorado, en la cual se presentó el desempate entre Taylor Quijada y Gohan Rodríguez, por el campeonato Supermosca de Norteamérica CMB, y en la cual Gohan exhibió un gran boxeo, a la corta y a la larga distancia, y venció por decisión unánime a Quijada.

La función, transmitida por ESPN y en la cual se le rindió homenaje al primer campeón mundial sonorense, Carlos Palomino, victorias por decisión unánime de Juan Villegas sobre Ramón Barajas y de Eduardo Ramírez ante Juan Gómez, y el nocaut en 2 asaltos que Wister García le propinó a Emeterio López.

2M Promotions tiene en la mira un 2021 con grandes expectativas y planes muy ambiciosos, con una gran camada de talento joven de Hermosillo en sus filas, una campeona mundial en gran momento y alianzas estratégicas comerciales importantes, incluyendo ESPN, con las que buscan presentar eventos muy atractivos en cantidad y calidad.