box al dia - boxeo mundial

2019, un año de oportunidades y desafíos para el boxeo

👤Mauricio Sulaiman, Presidente del WBC – hijo de José Sulaimán 🕔16.January 2019

Al comenzar lo que podría ser el mejor año para nuestro deporte en términos de exposición, todos debemos estar muy atentos a la forma en que los principales protagonistas del boxeo manejan las cosas. Nunca antes el boxeo había tenido la oportunidad de estar disponible para tantos ojos alrededor del mundo. Es ahora cuando el boxeo puede volver a la corriente principal de deportes en todo el mundo.

Las ofertas de televisión y las nuevas plataformas digitales le dan al boxeo una gran exposición, la oportunidad de llegar a los fanáticos más duros, la oportunidad de dar la bienvenida a los ex fanáticos del boxeo y una oportunidad invaluable para llegar a nuevas audiencias, jóvenes generaciones de fanáticos para asegurar la longevidad de nuestro deporte.

El boxeo es un gran deporte, tiene una rica historia, clase, emoción, drama y la historia de cada boxeador podría convertirse en una película. Es responsabilidad de todos los que participamos en el deporte trabajar duro y aprovechar esta última oportunidad para que el boxeo se convierta en una disciplina de Grandes Ligas.

Los promotores y sus concertadores de encuentros y staff, managers, entrenadores, organismos, autoridades locales de boxeo, patrocinadores, medios de comunicación, asesores, vendedores, escenarios, incluso programas gubernamentales y, por supuesto, todos los boxeadores deben trabajar juntos para que esto suceda. Todos tenemos nuestros propios deberes. Veamos algunos de ellos, qué se debe hacer y qué se debe evitar:

1. Calidad de la oposición: tenemos que ver grandes peleas en el ring. Hay tanto talento, tantas rivalidades interesantes y tantas peleas que se harán en 2019. ¡Hagamos que sucedan! El peor enemigo del boxeo es una pelea desigual.

2. Código de ética: debemos observar el comportamiento general en público y cuidar nuestro deporte. Todos los involucrados deben actuar con honor y respetar a terceros, debemos elogiar los logros de los demás y dejar de degradar o minimizar el éxito de los demás. Cualquier paso positivo dado por cualquiera es un paso positivo para el deporte, para el beneficio colectivo. Pensemos y actuemos de manera positiva.

3. Acuerdos mutuos y reciprocidad: debemos trabajar unos con otros, respetar la autonomía y las jurisdicciones, pero también respetar las normas y los reglamentos y cuando hay diferencias, llegar a acuerdos amistosos.

4. Incorporación de tecnología al boxeo: la reproducción instantánea es una necesidad. Auriculares con cancelación de ruido y otros dispositivos que pueden incorporarse a las normas y procedimientos para avanzar hacia el siglo XXI.

5. Oficiales de ring: todos tenemos que cuidar nuestro deporte, no hay nada más doloroso que una controversia en el cuadrilátero, por los jueces o por el réferi. Hay muchas propuestas e ideas para mejorar, dejemos a los tradicionales y puristas y avancemos en la dirección correcta para mejorar nuestro deporte. No hay nada más sagrado que la justicia.

Vamos a promocionar nuestro deporte, acercarnos a amigos y nuevos conocidos, mostrarles el lado bueno del boxeo, hablar cuando salgan críticos infundados.

Protege tu deporte, promuévelo y siéntete orgulloso de él.

Gracias y agradezco cualquier comentario, idea o recomendación en [email protected]