Lo Nuevo

CAMPEONATOS NACIONALES SE RIGEN POR REGLAMENTOS: CIRO NUCCI

By

on

 

Isaac Guerra

Porque los campeonatos nacionales tienen una historia que forjaron los grandes monstruos sagrados del pugilismo mexicano, deben recuperar su posición y aunque la labor no es fácil, el presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, Ciro Nucci hace un llamado a todas las Comisiones del país para que ayuden en esta iniciativa enviando la lista de peleadores de su jurisdicción que tengan los méritos para ser clasificados en las listas nacionales.

Nucci señaló que los campeonatos Nacionales no se van a entregar a cualquiera, sino a quienes tengan los méritos para disputarlos de acuerdo a los reglamentos que existen, el primero que deben estar clasificados, ser el primero contra el segundo de la lista y si no están disponibles se va corriendo hasta que se encuentren listos los primeros dos elegibles.

Y es que vale la pena mencionar que hace poco se llegó a un acuerdo entre la Combox de la CdMx y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el cual los Campeones Nacionales que se coronen a partir de este año serán clasificados en las listas del organismo verde y oro para poder ser elegibles hacia un Campeonato Mundial, si así lo amerita el récord y la calidad del Campeón Nacional.

“Nos ha pedido campeonatos Nacionales, pero no los hemos autorizado porque simplemente no están clasificados los que piden el campeonato y además no tienen los argumentos suficientes, como no tener cuando menos las últimas tres peleas ganadas, que es uno de los requisitos para su clasificación.

“Quiero dejar en claro una cosa, los campeonatos Nacionales se rigen por un reglamento y no por caprichos”, manifestó Nucci.

Señaló además que no pueden poner a pelear a dos peleadores con récords que no van acorde, pues se trata de que el título se lo lleven los mejores de México, que el campeón sea un digno representante del boxeo azteca como en su momento lo fueron Luis Villanueva Páramo ‘Kid Azteca’, ‘Chucho’ Castillo, Rafael Herrera, solamente por mencionar algunos.

“Buscamos darle el lustre al campeonato Nacional, tiene una rica historia que no debe quedar en el olvido, por el contrario, queremos que los clasificados cuando menos tengan un promedio de 70-30 en ganadas y perdidas.

“Hay muchos peleadores que ni siquiera están clasificados y vamos a revisar las listas para que sea así y quiero invitar a las Comisiones de Boxeo del país a que manden sus listas de cuando menos uno de cada división y poder así enfrentarlos a la disputa del campeonato Nacional sabemos que vamos a hacerlo posible”, manifestó Nucci.

Vale la pena mencionar que todos los que sean candidatos a entrar a las nuevas clasificaciones nacionales, tendrán que llevar su récord avalado por la Comisión de Boxeo de origen y acompañado de su récord en boxrec.com

 


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply