Lo Nuevo

JOVENES DE NAUCALPAN Y SCHOLAS LISTOS PARA NOQUEAR A LA CORRUPCION

By

on

 

Durante la última semana y media, en Naucalpan, Estado de México, ha florecido un programa de lucha contra la corrupción y la discriminación. Los esfuerzos han sido liderados por la Fundación Scholas y el Arzobispo Carlos Aguir Retes, quien incluso asistió el día de hoy a la ceremonia de presentación de resultados.

El escenario fue el hermoso Parque Naucalli, donde doscientos estudiantes de once escuelas públicas y doce escuelas privadas unieron manos, corazones, mentes, para reflexionar, abordar y proponer formas y medios para combatir estos dos problemas que tienden a dañarnos a todos.

El debate fue seguido por el establecimiento de comisiones, de un plan de acción, investigaciones a través de entrevistas, propuestas y recomendaciones.

A este evento asistieron: José María del Corral, quien es el Presidente Internacional de la Fundación Scholas Occurentes; su presidente en México, Héctor Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, Liliana De Olvera, cuyo esposo, Edgar, es el alcalde de Naucalpan, el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo y el arzobispo Carlos Aguiar Retes.

El entusiasmo, la risa,  alegría y la felicidad, fueron un testimonio del poder de los jóvenes para cambiar el futuro. Todos ellos presentaron sus hallazgos a través de informes con energía, esperanza y una actitud positiva.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, dijo: “Tenemos la oportunidad de aprender. Somos un círculo y todos estamos unidos en esta lucha. Todo comienza con nuestra propia acción”.

José Maria Del Corral dijo: “Me siento tan orgulloso de estar aquí. Esta es una gran familia. Ustedes son los fundadores de este gran movimiento en México. Necesitamos un país de jóvenes líderes y personas con pensamiento crítico. Junto vencerémos  a la corrupción y la discriminación “.

El Secretario de Educación del estado, Alejandro Fernández Campillo, comentó:  “¡Ustedes son el futúro, pero tú también el presente!”

Liliana de Olvera dijo: “Gracias por su tiempo y por esta experiencia. Es una semilla plantada que dará mucho fruto. Hoy se abre una puerta”.

El Arzobispo Carlos Aguiar Retes dijo: “Estoy tan feliz por esta celebración de Scholas aquí en México. Necesitamos la fuerza de la juventud para organizar la ayuda, cambiar y transformar a nuestro querido país, abordando los problemas importantes de la corrupción y la marginación”.

La ceremonia concluyó con la plantación del olivo de la paz, dando testimonio de un día lleno de promesas que auguran un futuro brillante.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply