Más Deportes

¨Vengo por el título del mexicano Berchelt¨

By

on

“Ganar a como dé lugar”, es el firme objetivo con el que llegó el retador ghanés Maxwell Awuku (44-3-1-, 30 KO’s), así comentó, luego de arribar a la ciudad de Cancún, donde aseguró estar listo para hacer frente el próximo sábado 10 de febrero al campeón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, en la batalla estelar de la velada que se disputará en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
El peleador de origen africano (44-3-1, 30 kos) pisó tierra cancunense la tarde de ayer martes y se trasladó al hotel sede, el Grand Oasis, donde permanecerá concentrado previo a la batalla; aunque no habla español se ayudó de un intérprete para dejar muy en claro que quiere ser el protagonista de la noche, y regresar a su tierra con el cinturón verde y oro.
“Estoy muy contento y agradecido de que me hayan dado esta oportunidad, sé que no soy el favorito, y también sé que estoy en terreno ajeno, pero me siento en buena condición y con una gran ilusión para dar la gran sorpresa, vine a ganar y eso haré el sábado”, indicó el retador ghanés.
Sobre el rival indicó: Él es el campeón y por algo está ahí, sí tengo referencias de él, sé que le ganó a Takashi Miura y eso habla muy bien de su calidad como boxeador; estoy seguro que no será una pelea fácil, pero quiero ganar, es lo único que tengo en mente y ese es mi principal objetivo; estoy en buena forma y listo para pelear y sé que mi experiencia puede ser referente en este combate.
“Cancún es un lugar que todos saben dónde está y que todos quieres visitar, me siento afortunado de venir a este lugar, por lo poco que he visto, es muy bonito”, indicó el peleador originario de la ciudad de Accra, la capital de Ghana.
Añadió: Me siento muy motivado por esta gran oportunidad, siempre había soñado pelear por un título mundial, hoy llegó y estoy mentalizado para ganar, esta es una oportunidad de oro, que no pienso desaprovechar.
“Agradezco el recibimiento e invito a la gente a que me acompañe el sábado, porque prometo dar un buen espectáculo y lo siento echaré a perder la fiesta, porque el título me lo llevo a mi país, pero antes disfrutaré las playas de Cancún con mi cinturón”, concluyó.
El ghanés llegó a territorio quintanarroense con el objetivo de alargar su racha victoriosa, ya que en su más reciente pleito venció por nocaut a su compatriota Jonathan Yartey, en batalla que se disputó el 30 de septiembre de 2017 en Accra; el africano liga una racha de cuatro victorias consecutivas.
Su derrota más reciente fue en Islandia el 6 de junio de 2015, cuando cayó por decisión ante el indonesio Daud Yordan. Nunca ha sido noqueado.
Awuku llegó acompañado de su equipo de trabajo y luego de registrarse en el hotel, aprovechó para conocer las instalaciones y posteriormente, subió a su habitación para descansar.

Miércoles 7,  entrenamiento público

El flamante monarca mundial ¨Alacrán¨ Berchelt ofrecerá a su gente una probadita de su talento y de la gran preparación que adquirió en dos meses de trabajo.

El entrenamiento abierto a todo el público será este miércoles en la Unidad Deportiva ¨Toro¨ Valenzuela desde las 17:00 horas ubicado en Av. Miguel Hidalgo SM 70, Benito Juárez. También estará el retador africano Maxwell Awuku y los co estelaristas de la función Jaime Munguia y el argentino José Carlos Paz.

Conferencia prensa final

El jueves  8 de febrero a las 13:00 horas iniciará la conferencia de prensa final en el Hotel Oasis, Bar Kinky donde estarán todos los protagonistas de la histórica gala de boxeo que promocionan Zanfer y Max Boxing en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez.

Ceremonia de pesaje 

El viernes 9 febrero  a las 12:00 horas en la Pirámide Central del Lobby Hotel Oasis se efectuará la ceremonia de pesaje oficial de los boxeadores que actuarán en la función boxística.

Sábado10 de febrero 18:00 horas primer campanazo en la Arena Oasis.

FOTOS: CORTESÍA PERIÓDICO QUEQUI CANCÚN


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply