Lo Nuevo

‘ROCKY’ HERNÁNDEZ NOVATO DEL AÑO PARA EL WBC

By

on

 

Este mediodía en los tradicionales ‘Martes de Café’ se dieron a conocer los ganadores a lo mejor del 2017, siendo el ‘Niño de los Puños Asesinos’ Eduardo ‘Rocky’ Hernández, el galardonado en la categoría de ‘Novato del Año’ para el Consejo Mundial de Boxeo.

Hernández Pérez de apenas 20 años se impuso en las votaciones en la terna donde también figuraban en las votaciones el mexicano Erik de León, el japonés Reiya Konishi, el estadounidense Regis Progreis, el ruso Mikhail Alojan y el español Jon Fernández.

‘Rocky’ presume 25-0, 21 nocauts; este año se adjudicó el campeonato mundial Juvenil de peso superpluma al derrotar en tres asaltos al argentino Hugo ‘Dinamita’ Santillán, fajín que refrendó en un episodio ante el filipino Rolando Magbanua y en tres frente al también pampero Rolando Centeno; además de un contundente triunfo frente al experimentado venezolano Rafael ‘Potro’ Hernández.

El joven ponchador, exclusivo de Promociones del Pueblo se ubica tercero en las clasificaciones de las 130 libras y está ansioso de mostrar su capacidad ante los mejores del mundo, y es por ello que lanzo lanzó un reto al ex campeón mundial Francisco Vargas en un duelo que arrojaría al próximo retador al título verde y oro.

Además el mandamás del organismo Mauricio Sulaimán anue gsznció que este mismo mes se abrirá la votación para los premios en la categoría femenil, y que la premiación se realizará en el mes de febrero durante la Convención Mundial Femenil.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply