Lo Nuevo

RECONOCE WBC A MIGUEL BERCHELT

By

on

El Consejo Mundial de Boxeo por medio de su presidente Mauricio Sulaimán anunció este martes a los ganadores de los reconocimientos a lo mejor del año 2017, destacando como revelación del año el mexicano Miguel Ángel ¨Alacrán¨ Berchelt luego de destronar a Francisco Vargas como campeón Superpluma y luego defendió ante Takashi Miura.
¨Alacrán¨ Berchelt (32-1, 28 kos) de la empresa Promociones Zanfer de Fernando Beltrán y representado por Mario Abraham de Max Boxing tuvo un año de ensueño derrotando a la élite de los Superplumas iniciando en enero del año pasado destronando al gran campeón ¨Bandido¨ Vargas en Los Ángeles y posteriormente en julio se impuso sobre el retador obligatorio el japonés Miura también en California en impresionantes actuaciones del cancunense.
Gennady Golovkin como peleador del año, mientras que sorprendieron dando a la cartelera de Floyd Mayweather y Conor McGregor el nombramiento del evento del año.
Golovkin, que derrotó a Daniel Jacobs y empató con Canelo Álvarez, se llevó los honores a boxeador del año, mientras que también se llevó la pelea del año precisamente por la batalla que protagonizó ante Canelo en septiembre pasado en la T-Mobile Arena de Las Vegas que culminó con empate y ganas de una segunda reyerta.
El nocaut del año fue también en septiembre el del tailandés Srisaket Sor Rungvisai al nicaragüense Román ¨Chocolatito¨ González en cuatro episodios en Carson, California, en el que para muchos fue el evento del año; sin embargo, este reconocimiento es para la cartelera de agosto que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor en un evento sui generis.
El regreso del año fue para Mikey García que logró el tricampeonato contra Sergey Lipinets al ganar la faja Ligera, y luego al dar cuenta de Adrien Broner.
Finalmente, se anunció al sueco Badou Jack como campeón ejemplar y a Deontay Wilder por actuación del año al dar cuenta de Bermane Stiverne en un round en noviembre pasado y al mexicano Eduardo ‘Rocky’ Hernández como novato del año.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply