Lo Nuevo

TONY WEEKS SE EQUIVOCÓ ASEGURA CÉSAR JUÁREZ

By

on

 

DEJAN TIRADOS A CÉSAR JUÁREZ Y TODO SU EQUIPO EN AFRICA. LA EMBAJADA TUVO ACTUAR PARA AYUDARLOS

Fernando Zápari, todavía hoy lunes en África, habla a BOXNOTICIAS.NET: “Aún no sabemos si vamos a meter una protesta a la OMB, en unos días más se decidirá”.
Lo anterior se desprende de la pésima actuación del réferi estadunidense, Tony Weeks, quien sin aplicar la cuenta de protección al mexicano César Juárez, lo puso fuera de combate, pese a que el peleador se había puesto de pie, en el duelo que sostuvo ante el africano, Isaac Dogboe, quien con esta decisión se convirtió en el campeón interino supergallo de la OMB, en duelo celebrado en Accra, Ghana, el sábado pasado.
Zápari denunció que la empresa organizadora los abandonó a su suerte, “nos dejaron tirados en el hotel, sin comer, sin tomar agua… tuvimos que pedir apoyo embajada mexicana y vinieron a nuestro rescate… llevamos 72 horas sin dormir”.
Al hablar sobre la polémica pelea, indicó que la actuación de Weeks no fue la mejor, pues César estaba en peores condiciones en la primera caída en el segundo asalto, que cuando paró la pelea.
“Todos sabemos que César es un peleador con muchos huevos… cuántas veces no ha caído a la lona y se levanta a ganar pero Weeks se equivocó en parar la pelea, pues Juárez estaba presionando después de haber tenido un mal comienzo”, dijo el manejador.
Reconoció que la pelea la iba ganando el africano, “nadie discute eso, pero quien conoce a Juárez se puede dar cuenta que después del quinto y sexto round es cuando mina a sus rivales acaba por noquearlos”.
Fue directo al decir que si Weeks le hubiera aplicado la cuenta de protección a Juárez, en el quinto round, seguramente se hubiera recuperado y otro hubiera sido la historia: “son diez segundos, además de limpiar los guantes, pasan entre 12 y 15 segundos tiempo suficiente para recuperarse, pero Weeks se equivocó”.
Fernando se mostró incrédulo que la OMB, pese a la protesta, pueda pasar algo e indicó que como Juárez salió limpio de la pelea, se está pensado en que tenga una pelea para abril próximo, ya sea en Mazatlán o Culiacán, y después buscar una pelea eliminatoria ya sea por la OMB o FIB.
Por último comentó que esperan llegar este martes por ahí de las 19:00 horas y que en los próximos días se dará a conocer los plantes que se tendrán.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply