Lo Nuevo

Dogboe noqueó al mexicano Juárez para coronarse en Ghana

By

on

👤NotiFight

El ghanés Isaac Dogboe conquistó el título supergallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el quinto round al fuerte contendiente mexicano César “Corazón” Juárez, a quien mandó dos veces a la lona esta noche, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Bukom Boxing de Accra, Ghana.

Dogboe, quien llegó invicto en 17 combates, dejó clara su superioridad sobre Juárez desde el propio primer round, al lanzar un duro ataque a los bajos que mermó el ataque del peleador mexicano. En el segundo lo mandó a la lona por primera vez y lo hizo nuevamente en el quinto, para conquistar de forma clara la corona de las 122 libras avalada por la OMB, en una súper jornada para el boxeo de su país que inicia el año con un nuevo Campeón Mundial, en una de las divisiones más competitivas del boxeo actual.

Desde el primer round, Dogboe se mira muy bien trabajando con su gancho de izquierda, poniendo en severos problemas a Juárez. El mexicano se mantiene siempre al frente, resistiendo la pegada, pero se nota el buen manejo de manos del peleador ghanés que gana el asunto sin discusión.

Dogboe manda a la lona a lona a Juárez en el segundo round con un potente hacho de izquierda que se estrelló en su rostro. Y lo somete en buena parte del round, en una amplia demostración de poder del peleador ghanés.

En el tercero, Dogboe presiona con todo, pero Juárez se mantiene firme, tratando de conectar y contrarrestar la pelea. Pero no lo consigue, el ghanés es muy fuerte y boxea con inteligencia.

En el cuarto, Juárez comienza a llegar con más fortaleza a la humanidad de Dogboe, pero el peleador local hace mejor las cosas para imponerse en el asalto.

En el quinto, Dogboe manda a la lona por segunda vez a Juárez, lo noqueó con un gancho de izquierda, para imponerse y conquistar el título gallo interino de la OMB, logrando su boleto a la élite de los 122 libras del mundo y a un enfrentamiento directo contra el estadounidense Jesse Magdaleno, el actual campeón mundial supergallo regular de la OMB.

Con este resultado, Dogboe mejora su record a 18-0, con 12 nocauts, mientras que Juárez ve caer su palmarés a 25-6, con 15 nocauts. El tiempo oficial del combate fue a los 2:12 minutos del quinto round.

En esta misma cartelera, el peso crucero estadounidense Patrick Ferguson (10-0-1, 10 nocauts) empató con el ghanés Abraham Tabul (11-0-1, 10 nocauts) en una pelea que se fue a la distancia de 10 rounds.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply