Local

Ledesma expone vs. Aquino cetro latino welter OMB este sábado

By

on

👤Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔5.January 2018

Se midieron en octubre. En un duelo repleto de intensidad y emociones, se alternaron el dominio. Y cuando uno sacaba ventajas en las tarjetas, el otro lo noqueó. Por eso ahora, tendrán su “Desquite Crucial”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma, se enfrentará al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado duelo de revancha directa, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 6 de enero, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

El primer choque quedó caliente y las chispas aún encendidas. El pasado 7 octubre, Ledesma (11-1, 5 KOs), actual Nº 14 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino, se repuso de un esquivo inicio donde estaba en desventaja en las tarjetas antes de doblegar a Aquino (17-3, 13 KOs), Nº 9 del ranking argentino welter, ocasionándole tres cuentas y deteniéndolo por nocaut técnico en el octavo asalto en la ciudad de Buenos Aires, para cerrar un caldeado y emocionante enfrentamiento que pedía a gritos una revancha.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Ledesma, quien pesó 66,600 kg. –146.8 lbs.-. Tras ello,Aquino registró 66,500 kg. –146.6 lbs.-.

Ahora, el nacido en Escobar, Buenos Aires, hace 23 años, que dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el chaqueño Luis Montiel, el bonaerense Iván Romero, el entrerriano Leonardo Cirolla, el santafesino Carlos Rivas, y que tras noquear a Montiel en tres rounds en el desquite y someter al correntino Ramón Sena en decisión unánime, luego del pasado 21 de julio ceder su invicto a manos del cordobés Diego Luque en controversial fallo dividido, llega de demostrar su valía y acabar con el entrerriano, a quien concede revancha.

Entre tendrá a Aquino, nacido en Paraná, Entre Ríos, hace 29 años, que superara entre otros a los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, y noqueara al pampeano Diego Aguilera y el propio Cirolla, solo dejando su invicto ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, tras caer con el jujeño Juan Velasco en el quinto asalto, dominar a Ramón Sena en fallo unánime, y despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el primero, tras el 19 de agosto destruir a Sena en el cuarto en el desquite en este escenario, viene de caer con Ledesma y sediento de revancha.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será Rodolfo Stella. Los jueces serán Héctor Miguel, Néstor Savino y Hugo Vainesman. El supervisor será Jesuan Letizia.

En un choque fundamental para su futuro, y que se anticipa tan o más electrizante que el primero, uno busca ratificar para asentarse en los escalafones mundiales, mientras el otro ansía vengarse y salir vencedor en lo que se espera un feroz “Desquite Crucial”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente tucumano Facundo “Paco” Galovar (9-2-1, 6 KOs) se enfrentará al potente porteño Juan “Poroto” Juárez(19-4, 14 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediopesado y a la distancia de ocho asaltos.

Galovar detuvo báscula en 78,900 kg. En tanto Juárez acusó 81,200 kg.

En un duelo explosivo, Galovar, nacido en Yerba Buena hace 23 años, actual Nº 3 del ranking argentino supermediano, que tras vencer entre otros al santafesino Hugo Quiroz el año pasado noqueó a rivales como el entonces invicto bonaerense Lucas Cortez -en un round-, el porteño Damián García -en tres-, el santafesino Jorge Caraballo -en uno-, el rionegrino Juan Amaya -en siete-, y llega del 18 de noviembre dominar al bonaerense Roberto Moreno en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, querrá continuar su exitoso camino. Enfrente tendrá al peligroso Juárez, de 29 años, Nº 5 del escalafón nacional supermediano, que tras un inicio despachando a cada rival -de escasa jerarquía-, venciera en tres ocasiones al bonaerense Abel Adriel, cedió su invicto a manos del marplatense César Reynoso por nocaut en el octavo round, doblegó a Hugo Quiroz en decisión unánime, cayó con el pampeano Martín Ríos en forma unánime y con el entrerriano Wenceslao Mansilla en el décimo, dominó a Jorge Caraballo unánimemente, pero viene del 10 de junio caer con el bonaerense Rubén Acosta en fallo unánime en Mar del Plata.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha, el potente correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Matías “Monzón” Lovera (5-0-1, 3 KOs), se medirá al bonaerense Matías “El Chori” Reinoso (1-2), en categoría mediano y a cuatro rounds, luego de que el pasado 5 de agosto el correntino se impusiera en decisión mayoritaria tras cuatro giros en la ciudad de Buenos Aires.

Lovera registró 72,500 kg., mientras que Reinoso marcó 72,350 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división supergallo, en otro choque revancha, el bonaerense Pablo “Pablito” Gómez (8-9-2, 1 KO), Nº 4 del ranking argentino gallo, chocará contra el cordobés residente en Santa Fe, Alfredo “La Pantera” Petkus (3-5, 1 KO), a cuatro capítulos, luego de que el 19 de agosto último el local venciera en decisión unánime en este mismo escenario.

Gómez registró 54,800 kg., mientras que Petkus marcó 54,650 kg.

Finalmente, fue suspendida la contienda entre el cordobés radicado en Virreyes, Buenos Aires, Daniel Nozzi (0-0-1), ante el bonaerense Nicolás Brito (1-3), en peso mediano, a cuatro episodios, por diferencias de peso.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply