Lo Nuevo

Actriz Gina Rodríguez donó $50,000 a los Centros Sor Isolina Ferré

By

on

👤Prensa OMB 🕔4.January 2018

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene una larga trayectoria colaborando con regalos y donativos con los Centros Sor Isolina Ferré, de Ponce, la cual continuó hoy jueves.

En la actividad, que se llevó a cabo desde las 11:00 a.m. en el propio Centro Sor Isolina Ferré de Ponce, la Fundación We Will, creada hace tres años por el reconocido árbitro de boxeo puertorriqueño Gino Rodríguez y su hija, la famosa actriz Gina Rodríguez, protagonista de la exitosa serie de televisión Jane The Virgin, le entregó un donativo de $50,000 a la institución.

El donativo lo recibió la directora de los Centros, Hermana Mildred Vázquez.

“En realidad nosotros completamos el donativo”, dijo Gino, miembro del Comité Ejecutivo de la OMB y tercer vicepresidente del organismo que preside Francisco “Paco” Valcárcel.
“Mi yerno, Christian Leyva, pertenece a la local 911 de la Unión de Tronquistas en California y ellos recaudaron $23,000 para ayudar a los niños y las familias de Ponce que se vieron afectados por la tragedia del huracán”, agregó Gino, quien reside en California pero viajó a la Isla para estar en la actividad.

“Y nuestra fundación puso los otros $27,000 para completar los $50,000”.

“Esto ha sido una sorpresa muy grande”, dijo Sister Mildred, “el que esta fundación We Will y los Tronquistas, de allá de California, hayan pensado en nosotros”.

“De verdad necesitamos el dinero porque, debido a la situación económica del país, hemos tenido que reducir personal e incluso reducir servicios”.

Aunque no estuvo presente, Gina envió un vídeo en el que le habló a los niños y sus familiares. En el mismo, ella aparece con sus padres y su familia extendida y dice “hola a todo el mundo, mucho amor para Puerto Rico. Con mi fundación pudimos reunir $50,000 para la recuperación. Te queremos, Puerto Rico, y te enviamos mucho amor. Todos nuestros corazones están contigo”.

Radicado durante muchos años en Chicago, Gino se retiró como árbitro en 2015 luego de una carrera que comenzó a fines de los años ochenta y en la que trabajó en más de un centenar de combates de título mundial.

“Yo soy el presidente de la fundación y Gina, quien es la que en verdad atrae los donativos, la vicepresidenta”, explicó. “La iniciamos para ayudar a la juventud con problemas como la educación y la pobreza”.

En la actividad estuvo presente, además de Rodríguez, el tesorero de la OMB, Adolfo ‘Fito’ Flores, entre otros. Valcárcel se encuentra de viaje fuera del país.

La OMB, que ya anteriormente le había donado $25,000 a los Centros, tiene programada para febrero su actividad anual de entrega de regalos y dinero en efectivo a los niños, incluyendo 100 bicicletas.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply