Lo Nuevo

RAMÓN AGUIÑAGA NUEVA PROMESA MEXICANA DE SAMPSON BOXING

By

on

Isaac Guerra

El pasado 7 de diciembre en California, el agente internacional Fernando Domínguez estaba viendo por la televisión una pelea en Canadá, entre el jamaicano Shakeel Phinn contra el mexicano Ramón Aguiñaga, algo le llamó poderosamente la atención y hasta tuvo sus dudas sobre si Ramón era realmente mexicano, pues su estilo y calidad en el ring, dominando de campana a campana al local, no es algo que se vea todos los días.

Sin dudarlo tomó el teléfono y realizó una llamada a Sampson Lewkowicz, promotor y mánager de grandes figuras del boxeo para hacerle la observación de ese peleador mexicano que estaba dando una gran pelea en Canadá ante el jamaicano, al que terminó venciendo por decisión mayoritaria, algo inexplicable para un pugilista que ganó todos los rounds en su primera salida de México.

De inmediato, Sampson giró instrucciones a su brazo derecho para los peleadores mexicanos, para que investigara a ese muchacho, pues no tenía referencias de talento mexicano en esa división de peso Supermediano, y mucho menos en peso Medio, por lo que Domínguez empezó a indagar y se encontró que el peleador realmente es mexicano y que estaba bajo la tutela de Promociones El Jefe.

Domínguez se dirigió a la empresa Promociones El Jefe para preguntar sobre Ramón y de inmediato comenzaron a darse las primeras charlas, hasta que finalmente se pudo contactar con el entrenador Sebastián Vega y el mismo pugilista, concertando una cita con Sampson Lewkowicz en Guadalajara en esta misma semana.

La propuesta del promotor uruguayo convenció a ambos y aceptaron llevar a cabo una relación laboral, por lo que el pugilista comenzará el 2018 bajo la firma del exitoso promotor y mánager en busca de llegar a las grandes ligas del boxeo.

Sobre esto, Ramón dijo estar agradecido con la oportunidad que le da un promotor como lo es Sampson, por la seriedad que lo caracteriza y agradeció al promotor Rosalío Avilez por haberle abierto las puertas para debutar y para negociar con la empresa Sampson Boxing.

El entrenador de Ramón, Sebastián Vega manifestó que la charla con Sampson fue muy buena y que llegaron rápido a un acuerdo, “Es una gran persona, muy seria y no trató muy bien, sabemos que Ramón tiene talento y vamos a trabajar a la par para llegar muy lejos”.

Por su parte, Fernando Domínguez, dijo que Sampson Lewkowicz quedó muy complacido con el acuerdo con el peleador y el entrenador y agradeció a Promociones El Jefe por haberle dado las facilidades para firmar al talentoso peleador de San Luis Potosí.

“Ya hablamos con Sampson y él se reunió con el muchacho y su entrenador, quedaron contentos con la propuesta, y el mismo Sampson les pidió que agradecieran al señor Rosalío Avilez por haberle dado la confianza de ceder al peleador ahora a Sampson Boxing”, manifestó Domínguez.

 


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply