Nacional

Crawford está listo para entrar en la división welter

By

on

?Gardy López, Prensa Top Rank ?13.December 2017

OMAHA, Nebraska.- El invicto campeón de dos divisiones, el estadounidense Terence “Bud” Crawford (32-0, 23 KOs), de Omaha, Nebraska, está listo para dejar atrás la división junior welter y moverse hacia el peso welter. Crawford, el ‘Peleador del Año’ en el 2014, se convirtió en el primer campeón indiscutible en 15 años al noquear al hasta entonces invicto campeón Julius Indongo en el pasado mes de agosto. Las peleas preparatorias no están en el vocabulario de Crawford. Tras unificar los cuatro títulos principales de la división junior welter, Crawford, quien ha sido designado retador mandatorio por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para el campeón mundial de peso welter, Jeff “The Hornet” Horn, está listo para retar por el título de las 147 libras.

Horn (18-0-1, 12 KOs), de Brisbane, Australia, defendió su título exitosamente temprano en el día de hoy, al detener al clasificado mundial Gary Corcoran (17-2, 7 KOs), de Londres en el undécimo asalto. Los dos campeones invictos se enfrentarían en la primavera del 2018. Televisada en vivo en los Estados Unidos por ESPN y ESPN Deportes, el combate Horn vs. Corcoran será retransmitido hoy a las 9:30 p.m. ET / 6:30 p.m. PT por ESPN2.

Aquí lo que tuvo que decir Crawford tras ver la pelea Horn vs. Corcoran por ESPN:

“Jeff Horn hizo lo que tenía que hacer para lograr la victoria, pero yo soy un peleador totalmente diferente a Gary Corcoran. Yo tengo más pegada y más rapidez que Corcoran. Cuando él suba al ring conmigo, será una historia muy diferente.”

“Cuando suba a la division de las 147 libras, todos verán a un peleador más grande, fuerte y un peleador con pegada más dura, que el que vieron en las 140 libras. Planeo hacer lo mismo en las 147 libras que lo que hice en las 135 libras y en las 140 libras. Voy a limpiar la división.”

“El 2017 ha sido un gran año para mí con nocauts sobre el medallista de oro olímpico Félix Díaz y el campeón Julius Indongo, con eso me muevo a la primera posición del escalafón libra por libra y me convertí en el campeón mundial unificado del peso junior welter.”

“En el 2018, continuaré siendo exitoso. Siento que mejoro con cada año que pasa y con cada vez que subo al ring. Sé que eso continuará el próximo año en mi nueva división de peso”

Sobre los comentarios de Glenn Rushton (entrenador de Horn), Crawford dijo:

“Todos los peleadores tienen debilidades. Veo muchas debilidades en Jeff Horn y todos verán eso cuando se suba al ring conmigo.”

********************************

El 2017 fue otro exitoso año para Crawford, quien defendió sus títulos por la vía del nocaut, mientras se posicionaba en el primer lugar de muchos escalafones libra por libra. Crawford detuvo al medallista de oro olímpico Félix Díaz (19-1, 9 KO’s) en el Madison Square Garden y al entonces campeón junior welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Julius Indongo (22-0, 12 KOs) en el Pinnacle Bank Arena de Lincoln, Nebraska, el 20 de mayo y 19 de agosto, respectivamente. Ambas transmisiones de televisión fueron de las que tuvieron rating más altas en el año.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply