Lo Nuevo

Autoridades investigan récords falsos de mexicanos; Tijuana, Chihuahua y Jalisco en la mira

By

on

Isaac Guerra

Los récords falsos de peleadores mexicanos ya se han convertido en un serio problema que ha logrado acaparar la atención de las autoridades federales de los Estados Unidos.

Fuentes allegadas a boxaldia.com confirmaron que se ha iniciado una fuerte investigación por las autoridades estadunidenses y han puesto la mira en las entidades mexicanas de Tijuana, Baja California Norte, Mexicali, Casas Grandes, Chihuahua, Zamora, Michoacán, todo el estado de Jalisco, el estado de Hidalgo, como Tepeji del Río, Ciudad Altamirano, Guerrero, el estado de Sinaloa, entre otros.

Según trascendió, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha solicitado a las empresas estadunidenses como Top Rank, Golden Boy Promotions, Premier Boxing Champions, entre otras los nombres de los pugilistas mexicanos que han contratado para sus eventos para verificar sus récords profesionales en México.

Inclusive, se rumoró que las autoridades han revisado los récords de boxrec.com en las cuales aparecen veladas que nunca se llevaron a cabo donde se sembraron victorias a pugilistas para llevarlos a pelear a Estados Unidos, exponiéndolos a sufrir severos daños.

De hecho, Boxrec.com ha estado trabajando muy duro no solamente con México, sino con otros países y establecido filtros para registrar las veladas, a la vez que ha bajado funciones completas que promotores, entrenadores y otros personajes han logrado registrar en la página de récords, con papeles de la Comisión de Boxeo que se presta al ser ellos mismos los promotores, ya que la página no registra reportes que no sean directamente de la Comisión de origen, por ello hoy en día se piden pruebas como videos y notas periodísticas antes de subir cualquier velada.

Todo esto se derivó a partir del ‘Winning Tourism’ donde algunos peleadores estadunidenses llegaron a pelear en suelo azteca y otros que ni siquiera pelearon en México y aparecen con triunfos en este país.

Cuando empezaron a revisar se encontraron que algunas plazas que ni siquiera tienen boxeo y aparentemente hicieron más de 20 veladas en el año, además de que otros peleadores con residencia en una ciudad, presentaban permisos de salida de otro estado para pelear en otro.

Este problema ya había sido denunciado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien dijo hace un mes en la Ciudad de México que: “Totalmente al contrario de la tradicional actividad de boxeo profesional y amateur con la trayectoria y experiencia de los jóvenes boxeadores que realizan un récord de más peleas ganadas y pocas perdidas, en el Winning Tourism se aprecian reportes de peleadores ficticios (sacados de la manga) sin experiencia ni actuación relevante con gran cantidad de derrotas y solo una victoria”.

Las palabras del dirigente del organismo más serio del planeta, están llenas de razón.

“Este tipo de peleas desiguales de riesgo al boxeador no es ningún negocio deportivo profesional, Sino es todo un ilícito, Un grave delito de homicidio culposo, todo un crimen y los principales responsables deben ser detenidos tras debida consecuencia fatal”.

El FBI estaría interesado en acabar con este mal que aqueja al boxeo no solo mexicano, sino mundial.

Se espera que el caso siga su curso, Boxaldia.com estará informando como vayan los avances de esta investigación.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply