Lo Nuevo

Vargas retuvo cinturón supergallo CMB al derrotar a Negrete

By

on

?Raúl Sáenz en Ringside ?2.December 2017

El invicto campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Rey Vargas, expuso con éxito su título, al derrotar por amplia decisión unánime en 12 rounds al retador colombiano Oscar Negrete, en una atracción especial, de una función que se realizó, este sábado, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La pelea estelar fue protagonizada por Miguel Cotto en su despedida del boxeo ante Sadam Ali.

A pesar de sufrir par de cortes por cabezazos por Negrete, los jueces dieron un fallo amplio a favor de Vargas, con ventajas de 119-109, 119-109 y 120-108. “Las cortadas no me preocuparon, pero el colombiano fue un peleador muy sucio”, dijo Vargas. “Negrete pegaba más con la cabeza que con los puños”.

En el primer round, Vargas impuso su superior distancia trabajando el cuerpo y utilizando movimientos laterales para hace fallar a Negrete, que trato de amarrar para poder conectar.

Para el segundo, Vargas siguió su trabajo al cuerpo y conectando fuertes volados a la cara. Negrete trataba de aterrizar un volado con la cabeza baja todo el asalto, pero no podía encontrar el blanco en las alturas. Un enredo de piernas hace que Vargas cayera pero Vargas continúo trabajando el cuerpo. No se veía en ningún momento que Negrete fuera a desacelerar.

El quinto, fue un mejor asalto para Negrete que comenzó a conectar buenas combinaciones al cuerpo haciendo agachar a Vargas que prefirió tomar la pelea en corto.

En el sexto, Negrete comenzó a marcar más sus golpes y abalanzado contra el campeón pudo capitalizar con un volado a la cara. En el séptimo, Acosta ya no tenía la misma velocidad y estaba recibiendo buenas manos de Negrete que no podía hacer absolutamente nada contra el campeón.

El medico de esquina fue llamado en el octavo round para ver las dos heridas profusas en las cejas del peleador creadas por cabezazos de Negrete que llegaba de frente.

Para el noveno, Vargas se propuso a caminar y contragolpear de distancia. Negrete trato de acercase al alto campeón que solo marcaba con sus golpes al cuerpo.

El décimo ya Vargas conecto 5 ganchos seguidos al cuerpo con respuesta nula de Negrete que nunca pudo descifrar al campeón.

El once y doce ya Vargas peleaba sin ninguna preocupación alguna teniendo la pelea en el bolsillo. Al sonar la campana los jueces todos la vieron por decisión unánime favor del aun campeón mundial Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Vargas.

Con esta victoria, Vargas mejoró su record a 31-0, con 22 nocauts, mientras que Negrete quedó con 17-1, 6 nocauts.

TITO ACOSTA NOQUEÓ EN EL DÉCIMO A ALEJO
El puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta conquistó el vacante título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el décimo round, con un poderoso gancho de izquierda al rostro, al mexicano Juan Alejo, en uno de los combates principales de una cartelera organizada en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Este título de las 108 libras quedó vacante esta misma semana, cuando el japonés Kosei Tanaka anunció su salto a la división de las 112 libras o peso mosca. Por esa razón, la OMB decidió ascender la pelea de título interino a título mundial, dejando a Puerto Rico con un nuevo Campeón Mundial, en una noche de sentimientos encontrados por la retiro de un grande del boxeo, como Miguel Cotto.

El primer asalto arrancó con Acosta buscando el ataque e imponiéndose con su jab de izquierda y rectos que aterrizaron claros en la cara del mexicano.

En el segundo, Alejo empezó a emparejar las cosas al acercarse más a la humanidad del boricua que no se vio tan consistente. Un Gancho de derecha dobló a Acosta en la esquina.

En el tercero, Acosta comenzó a cortarle el ring a Alejo y pudo neutralizar el mexicano con combinaciones al cuerpo que no veía como quitarse al boricua que comenzaba a crecerse y tomar control de la pelea.

En el cuarto, las combinaciones a la cara de Alejo produjeron una herida en la ceja izquierda del mexicano que comenzó a mostrar signos de cansancio mientras los golpes al cuerpo aterrizaban contundentemente.

Ya el quinto, Alejo no veía forma de detener el ataque de Acosta que solo sabía ir hacia delante. La buena guardia cerrada más los golpes al cuerpo le dio claramente el salto.

En las acciones del sexto y octavo Acosta comenzó a lanzar golpes de poder que el mexicano no pudo quitarse. Ya “Tito” Acosta estaba en piloto automático solo esperando coronarse.

En el noveno se veía a Alejo en muy malas condiciones, pero galantemente trato de irse de “tú a tú” de frente contra el boricua que solo contra golpeaba y no se le quitaba del frente.

En el centro del ring, un gancho de derecha al mentón y con acción retardada en el décimo, Acosta mandó a la lona al valiente mexicano Alejo que no puede vencer la cuenta de diez del réferi Benji Molina y al 1:33 del décimo asalto Ángel “Tito” Acosta se convierte en el nuevo Campeón Mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Con esta victoria, Acosta mejoró su record a 17-1, con 17 nocauts. Su única derrota había sido ante el mismo Tanaka, en mayo pasado. En cambio, el mexicano Alejo cayó a 24-5-1, con 14 nocauts.

En esta misma cartelera, Zachary Ochoa (18-1-7) de Brooklyn, Nueva York, venció por decisión unánime a Erick Martínez (14-10-8Kos) de Tijuana, México. Esta pelea fue en la división welter. Ronnie Ríos (29-2-13KOs) de Santa Ana, California, venció por decisión unánime a Deivis Julio (19-4-11KOs) de Montería, Colombia. Esta pelea fue en la división Pluma.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply