Lo Nuevo

Ali despidió con una derrota a Cotto en el Garden de Nueva York

By

on

?Raúl Sáenz en Ringside ?2.December 2017

 

El ex olímpico estadounidense, Sadam Ali, estropeó la noche de despedida del puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, a quien derrotó por decisión unánime para conquistar el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pega estelar de una función que se realizó este sábado por la noche, en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. La pelea fue promocionada por Golden Boy Promotions y televisada por HBO y por Space.

Todo parecía estar listo para una despedida por todo lo alto de Cotto, boricua que venía de ser campeón mundial en cuatro divisiones, vencedor de grandes campeones a lo largo de su carrera y una sólida carrera que le permitió combatir en los más grandes escenarios de Estados Unidos.

Pero Ali no tuvo reparo en estos antecedentes, y con una gran presentación, se impuso por decisión en 12 rounds de intensa acción, con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113. Con este resultado, Ali mejoró su record a 27-1, con 14 nocauts, mientras que Cotto en su adiós, dejó su palmarés en 41-6, con 33 nocauts. 12,391 aficionados pagaron sus boletos para ver este combate, que dejó a un nuevo campeón de las 154 libras de la OMB.

El primer asalto comenzó emocionantemente, con Cotto imponiendo su buen boxeo y porte estilo de Cotto que hizo darle un buen asalto.

En el segundo, Ali conecta a Cotto una recta de derecha a la cien que lo puso a trastabillar en el ring. Pero Ali no pudo rematar, y debido a un pisotón, se fue a la lona. La caída no fue válida, pero se nota la mejoría del boricua.

Para el tercero, Ali utilizó todas las pulgadas del ring y conecto al gran campeón boricua con combinaciones a la cara y dando prueba de su velocidad.

El cuarto fue todo de Ali, que nuevamente hizo trastabillar a Cotto con un corto de izquierda a la cien. Cotto trató de cortar el ring, pero el joven Ali fue muy elusivo.

En el quinto, Ali comenzó a boxear más e hizo al campeón retroceder y fallar todo. Ali tuvo muy bien medido a Cotto y conecto los golpes más claros.

En el sexto, se vio mejor al campeón Cotto que conectó una fuerte recta de derecha que mando contra las cuerdas a Ali. El campeón

Cotto comenzó el avance y puso gran presión al joven retador. Los dos tuvieron buenos intercambios que dejaron el asalto muy parejo.

En el octavo Ali comenzó hacer presión y puso a Cotto contra las cuerdas. Ali mantuvo su compostura y pudo capear el temporal.

La defensa y contragolpeo de Ali fue muy superior en el noveno asalto. Cotto buscaba como poder descifrar a un joven Ali que se movía para todos lados efectivamente.

En el décimo, fue todo de Ali que parecía que tuvo al gran campeón al borde de un nocaut de pie. Ya Cotto era notable que no quería más pelea tratando de evadir todo el asalto.

Cotto sobrevive el once gracias a su coraje, valentía y gran corazón. Ali sigue buscando el título. En el doce, Cotto lanzo toda la carne al asador y pudo conectar y retroceder a Ali. Al final después de una gran pelea los jueces la vieron todos a favor del nuevo campeón superwelter de la OMB, Sadam Ali.

Al final del combate, Cotto ratificó su decisión de retiro del boxeo, con 37 años de edad. Y aunque no quiso restar mérito al desempeño de Ali en el ring, declaró que desde el séptimo round se lesionó el bíceps izquierdo, y por esa razón no pudo conseguir un mejor desempeño sobre el cuadrilátero.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply