Nacional

Púgil salvadoreño de cuatro rounds lo pelearon por un campeonato y muere

By

on

ESPN Digital

El boxeador salvadoreño Francisco ‘Pantera’ Ruiz falleció este jueves a la edad de 24 años en la Unidad de Máxima Urgencia del Hospital Rosales en San Salvador, luego de haber sido noqueado en ocho episodios por su coterráneo Ricardo Cortez en el centro de Convenciones El Cifco el pasado sábado.

En el evento estelar de esa velada denominado KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo, la colombiana Liliana Palmera destronó a la venezolana Alys Sánchez por el cetro súper gallo AMB. De acuerdo con los reportes, Ruiz visitó la lona de manera dramática y al impactar su cabeza en la tarima provocó un edema cerebral, motivo por el que fue hospitalizado desde esa noche.

Con marca de 3-0 y sin nocauts, Ruiz combatió por primera vez a ocho episodios tras haber sostenido sus primeros tres duelos a cuatro rounds. Su rival, Cortez, llegó con marca de 4 triunfos y un empate, además de dos nocauts. Según reportes, la promotora Cuadrilátero y la AMB van a respaldar los gastos funerarios y tratarán de darle respaldo a sus familiares.

 


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply