Local

Inoue expondrá su título 115 OMB ante Boyeaux el 30/12

By

on

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: Naoki Fukuda 🕔16.November 2017

El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Naoya Inoue, expondrá su título el próximo 30 de diciembre en Yokohama, Japón, cuando enfrente al retador francés Yoan Boyeaux, en una presentación que forma parte del gran cierre del boxeo japonés en la recta final del año, una práctica que se ha popularizado en los últimos años.

El llamado “Monstruo” Inoue tiene esta defensa asegurada ante Boyeaux, pero podría estar de regreso muy pronto en la “Superfly II”, evento que nuevamente organizará K2 Promotions y que será transmitido por HBO, el 24 de febrero.

Inoue debutó en suelo estadounidense el pasado 9 de septiembre, con un nocaut sobre Antonio Nieves, en una gran presentación. Esa pelea tuvo lugar en el StubHub Center de Carson, California, como parte del “Superfly I” que fue encabezada por la victoria del tailandés Srisaket Sor Rungvisai sobre el nicaragüense Román “Chocolatito” González, en disputa de la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Inoue tiene un record de 14-0, con 12 nocauts. Por su parte, Boyeaux tiene un palmarés de 41-4, con 26 nocauts. El “Superfly I” podría tener lugar en Los Ángeles o Las Vegas, con el tailandés Rungvisai exponiendo su corona avalada por el CMB ante el excampeón mundial mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (36-2, 25 nocauts).

En la cartelera del 30 de diciembre en el Bunka Gym, de Yokohama, el campeón mundial minimosca del CMB, Ken Shiro (11-0, 5 nocauts), hará su segunda defensa contra el panameño Gilberto Pedroza (18-3-2, 8 nocauts).

El medallista de bronce olímpico japonés Satoshi Shimizu (4-0, 4 KOs), de 31 años, defenderá su cinturón regional contra Edward Mancito de Filipinas (15-7-2, 9 KOs), y el hermano menor de Inoue, el prospecto de 21 años de edad Takuma Inoue (9-0, 2 nocauts), se enfrentará a su compatriota japonés Kentaro Masuda (27-8, 15 nocauts) en una pelea de peso gallo a 10 asaltos.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply