Nacional

“Payasito” Olguín con la experiencia para vencer al peruano García

By

on

José Antonio Soriano

El pugilista Antonio “Payasito” Olguín (19-5-1, 6 KOs), expresó saber los puntos débiles para dar doblegar a su rival, el peruano Juan Carlos “Chimbote” García, a quien enfrentará el viernes en el Salón Marbet, a seis rounds en peso supermosca, en lo que será la pelea estelar de la noche que presenta Chiquita Boxing.

Seguro de sí mismo, Olguín de 25 años de edad, sabe sus capacidades y argumentos boxísticos, además antepone su experiencia para llevarse un triunfo importante.

“Es un rival duro. Va al frente y pega duro. Es resistente. Tenemos que estar atentos a su pegada. Todo eso me dice que es un rival de cuidado”, aseveró.

Para Antonio Olguín, ex campeón Fecarbox de peso gallo del WBC, el enfrentar a rivales de pegada dura no es nuevo.

“He peleado contra Efraín Pérez, un ex campeón nacional que pega duro. También enfrente a Roberto Pucheta. A los dos les gane por decisión unánime y son fuertes golpeadores”.

Debido a su experiencia, el apodado “Payasito” tiene definida la estrategia a utilizar el día de la batalla.

“Vamos a boxear inteligentemente. Claro que buscaremos el nocaut. La pelea es a seis rounds y no quiero que la pelea termine y dejarle la decisión a los jueces”, precisó.

Entrenando bajo la tutela de su tío Arturo Uruzquieta, el radicado en Texcoco, argumentó que ha mejorado en aspectos en el gimnasio que los hará valer cuando suba al ring para vencer al inca “Chimbote” García.

“Le dedico la pelea a mi familia, esposa, y a la gente que va a ir a apoyarme. También le dedico la pelea al doctor Brasil Acosta”, concluyó.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply