Local

Comitiva de la OMB visita nuevo Gimnasio Alexis Argüello

By

on

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔14.November 2017

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorrriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, y el promotor Félix “Tutico” Zabala, director la empresa promotora All Star Boxing, visitaron este martes las instalaciones del nuevo Gimnasio Nacional Alexis Argüello, que será uno de los inmuebles insignias de los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, que se llevarán a cabo en el mes de diciembre en la capital, en un hecho sin precedentes en la historia del deporte nicaragüense.

Valcárcel y Zabala, junto al Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, el Secretario de la comuna capitalina, Fidel Moreno, y el representante de la OMB en Nicaragua, Erick Rivera, recorrieron las instalaciones que están en su recta final de construcción, en medio de un gran ambiente de optimismo y confianza que ésta instalación estará culminada el 25 de noviembre, fecha que será inaugurada con una exhibición del legendario equipo de baloncesto los Trotamundos de Harleem.

Pero Valcárcel y Zabala aprovecharon la visita, para confirmar el interés que tiene la OMB y All Star Boxing, de organizar un segundo homenaje a la memoria de Alexis Argüello, el tricampeón mundial nicaragüense fallecido el 1 de julio del 2009.

Hace 8 años, la OMB y All Star Boxing organizaron un homenaje en el viejo Estadio Nacional Denis Martínez, pero ahora pretenden hacerlo en los primeros meses del 2018, como una forma de promocionar a Managua con sus nuevas instalaciones deportivas y cambio radical de imagen, después de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

“Hablé con Fidel Moreno y le propuse que este escenario debería llamarse Coliseo Nacional Alexis Argüello, no simplemente Gimnasio Nacional, porque está a otro nivel”, dijo Valcárcel en su visita de este martes por la tarde.

“Nosotros queremos las puertas de este Coliseo a un evento internacional de gran magnitud en el boxeo, un nuevo homenaje para Alexis Argüello. Queremos traer a peleadores del mundo, a promotores, que vengan a disfrutar de un escenario de primera calidad. Para boxeo está espectacular, porque podemos ver las peleas desde cualquier punto del gimnasio”, comentó Valcárcel.

¿CHOCOLATITO POR QUÉ NO?
Por su parte, el promotor Zabala se mostró entusiasmado por organizar una velada internacional, con su empresa All Star Boxing, que trabaja en Estados Unidos con la cadena Telemundo. “Estoy contento por las facilidades que tiene este nuevo Polideportivo. Han hecho un gran trabajo y con este escenario, creo que Nicaragua está listo para traer grandes eventos y no solamente deportivos”, dijo Zabala, quien tiene muy relaciones de trabajo con Bob Arum, de Top Rank, y Akihiko Honda, director de Teiken Promotions, quien es su padrino.

Zabala confirmó aceptó que está trabajando la posibilidad de una cartelera internacional en febrero o marzo, y por qué, aceptó la idea de organizar el retorno de Román “Chocolatito” González a los entarimados nacionales, después de las dos derrotas que sufrió este año ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en Nueva York y Carson, California.

“Las puertas están abiertas para el Chocolatito y para el señor Akihiko Honda que es su promotor. Vamos a tratar de hablar para ver si se unen a este interesante proyecto que me estás planteando”, dijo Zabala, quien hace años estuvo al frente también del homenaje a Alexis Argüello.

DATOS DEL GIMNASIO…
El Gimnasio Alexis Argüello es la instalación deportiva techada más importante de Nicaragua. Será utilizado como sede del baloncesto, voleibol y las finales de boxeo, en los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, que serán organizados el próximo mes en la capital nicaragüense. Su inauguración está prevista para el 25 de noviembre, con la presentación de los legendarios Trotamundos de Harlem.

Se podrán desarrollar hasta 11 disciplinas deportivas, además de ferias, actividades deportivas, culturales y conciertos musicales. Para deportes como gimnasia y futbol, tendrá capacidad de 3,617 aficionados en las gradas fijas, para voleibol y baloncesto podrán colocarse butacas retractiles para aumentar su capacidad a 5,057 aficionados, para boxeo y Artes Marciales Mixtas 5,749 aficionados, convenciones y congresos hasta 8,057 aficionados,

El Gimnasio Nacional forma parte de la segunda fase de construcción del moderno Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, ubicado en el centro histórico de Managua. Junto al Gimnasio Nacional Alexis Argüello, también está construyéndose una piscina olímpica que será utilizado para las competencias de natación de los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

 


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply