Lo Nuevo

CASTRO REFRENDA EL TÍTULO DEL ESTADO

By

on

 

SE LLEVÓ UN “SUSTOTE”, POR POCO LO NOQUEA EL “EMPERADOR” MÁRQUEZ EN EL ONCEAVO

Aunque fue dominado la mayor parte de la pelea, Eduardo “Emperador” Márquez, estuvo a punto de noquear al campeón del estado de Nuevo León, Juan Alberto Castro en el onceavo round, pero no pudo rematarlo y finalmente el monarca retuvo la corona por decisión unánime, la noche de este martes, en el Centro de Espectáculos El Jefe, de Monterrey.
Daba la impresión que Márquez podría dar la sorpresa, pues los primeros rounds dominó al campeón, sin embargo Castro tuvo la mala suerte de que le quitaran un punto en el segundo round por un cabezazo accidental.
Poco a poco, Castro ajustó y comenzó a nivelar las acciones y después del quinto round se hizo dueño de la pelea y entonces se fue arriba en las puntuaciones haciendo un boxeo de contragolpe que le dio excelentes resultados.
Llegó el noveno y décimo rounds y esa esperanza de que el “Emperador” diera la campana se había diluido, sin embargo vino el décimo primer capítulo y ahí Márquez conectó con poder al campeón para lastimarlo considerablemente y parecía que ahí se iba a terminar la pelea, sin embargo terminó el round de pie milagrosamente.
Para el último round, el campeón le dio bola al aspirante a la corona, le echó colmillo y terminó ganando el round, para ese momento no había duda que él había sido el ganador y sólo faltaba que lo hicieran oficial. Aquí las puntuaciones: Alejandro Camacho 118-111, Eliazar Luna 117-113 y Luciano Rocha 116-111.

14-NOV-17G

En el duelo semifinal, Brandon Aguiñaga, doblegó por decisión dividida a Jesús Morales, dos jueces vieron ganar a Aguiñaga, 58-56 y 58-56, mientras un tercero vio ganar a Morales, 58-56, en una batalla muy interesante.

14-NOV-17FEn lo que fue una buena pelea, Rashib Martínez se impuso por decisión unánime a José Alberto Zúñiga, en pleito a seis rounds en peso Mosca. La puntuación de los jueces fue la siguiente; Moisés Melhem y Luciano Rocha 58-56 mientras Alejandro Camacho daba 59-55.

14-NOV-17EFrancisco “La Mona” Coronado y Vicente “La Amenaza” Moreno trataron de terminar por la vía del nocaut, pero finalmente los jueces dieron un empate mayoritario, en pleito programado a seis vueltas en superligero.  La puntuación de los jueces fue la siguiente; Moisés Melhem y Eliazar Luna 57-57 y Luciano Rocha 58-56 a favor de Coronado.

14-NOV-17D

Andrés Zermeño estuvo a punto de noquear en el mismo primer rounds a Jonathan Rayo, del Deportivo El Jefe, incluso lo tuvo en la lona, pero casi al terminar el round, Zermeño se lesionó la rodilla y ya no pudo salir para el segundo round, en pleito a cuatro en superwelter.

14-NOV-17C

Alejandro Vázquez se impuso por inobjetable decisión unánime sobre Jorge “Cuervo” Balmaceda, de Perú, en duelo celebrado a cuatro giros en peso pactado en 60 kilogramos. Los tres jueces, Moisés Melhem, Luciano Rocha y Eliazar Luna dieron 39-37.

14-NOV-17B

Y en una pelea que tuvo de pie a los aficionados, Alejandro Briseño y Kevin Moreno, del Deportivo El Jefe, empataron en duelo a cuatro giros en peso Pluma, la puntuación de los jueces fue la siguiente; Moisés Melhem 38-38, Eliazar Luna 39-37 a favor de Briseño y Luciano Rocha 39-37 a favor de Moreno.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply