Nacional

MURALES DE NIÑOS DE MORELOS ADORNAN EL SENADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

By

on

 

wbc

 

Murales magníficos, vívidos y descarnados pintados por niños de los pueblos de Jojutla y Tetela, terriblemente afectados por el sismo del 19 de  septiembre, en el estado de Morelos ahora se exhiben en una gran exposición en el Senado de la Nación en la Ciudad de México.

Estos murales representan vívidamente la destrucción y la tristeza de estos desastres naturales, pero también la esperanza y la determinación de reconstruir las estructuras y también vidas.
Iliana Barrera Jiménez, de catorce años, describió la rosa carmesí que pintó con el objetivo de retratar la belleza.
La expresión a través de estas obras de arte son una parte importante del Programa Scholas en México. El presidente de la Fundación en México, Héctor Sulaiman, dijo que los terremotos han tenido graves consecuencias y que esta acción ha sido impulsada por los jóvenes. Los murales representan el miedo y el dolor, pero también el valor.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio, dijo que los murales son una parte importante de la reconstrucción para el futuro, en un sentido físico y psicológico.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, aplaudió a los jóvenes recordándonos a todos que algunas familias en Morelos habían perdido todo, e hizo hincapié en la determinación para reconstruir caminos.

Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply