Local

Kazuto Ioka abandona título mosca de la AMB, podría retirarse

By

on

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔9.November 2017

Este jueves en Ioka Boxing Gym de la ciudad de Osaka, Japón, hubo una conferencia de prensa en la que Kazunori Ioka, de 50 años de edad y el presidente de Ioka Boxing Gym de Osaka, puso de manifiesto en forma oficial que su hijo campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Kazuto Ioka (22-2/13KOs, de 28 años de edad) optó por renunciar a su corona.

Así es que fue cancelada definitivamente la sexta defensa del título de Kazuto Ioka que estaba programada para la próxima Noche Vieja de 2017 en Osaka, contra el retador oficial #1 clasificado mundial ucraniano Artem Dalakian. Kazuto Ioka ha venido protagonizando anualmente la gran función de boxeo de la Noche Vieja en Japón desde hace seis años de calendario en forma seguida a calidad de uno de los campeones mundiales más grandes que ha dado el boxeo nipón en su historia. El ver la pelea de Kazuto Ioka por título mundial en la Noche Vieja era la interesante costumbre anual de toda la fanaticada boxística japonesa para pasar con ánimo al Nuevo Año. Kazuto Ioka es el triple campeón mundial japonés en distintas categorías, de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de peso minimosca de la AMB y de peso mosca de la AMB.

Ahora, sale a flote la posibilidad de su retiro del boxeo de Kazuto Ioka. Se supone que Kazuto Ioka podría sacar su última conclusión a fines de 2017 a ver si va a seguir su vida boxística profesional o colgar los guantes para siempre.

En la rueda de prensa, no se presentó Kazuto Ioka, quien vive ahora en Tokio saliendo de Osaka tras haber contraído matrimonio en el pasado mayo con una famosa cantante japonesa Nana Tanimura, de 30 años de edad. La carrera boxística profesional del osakaense Kazuto Ioka ha venido realizando con su sede en su natal Osaka para brillar en el firmamento pugilístico universal llamando poderosa atención del publico boxístico de Japón.

Kazunori Ioka, el padre y el manager-promotor de Kazuto, dice la razón por la cual su hijo decidió abandonar el título mundial mosca de la AMB. Kazunori menciona que se debe a la merma de motivación para enfrentarse a una dura profesión de boxeo profesional. Kazunori Ioka dice que Kazuto había venido consagrarse al boxeo con toda entrega tanto física como espiritualmente en busca de perfeccionamiento en su vida humana como un púgil profesional con disciplina y aguante.

Kazuto Ioka y su padre Kazunori han venido platicar desde el pasado agosto para definir el futuro de ahora ex campeón mundial mosca de la AMB.

Kazunori Ioka, el padre de Kazuto, insinúa que Kazuto Ioka va a colgar los guantes para siempre, pero, recalca que eso siempre depende de la voluntad de su hijo. Después de haber conversado desde el pasado agosto, la conclusión de padre e hijo Kazunori y Kazuto llego a renunciar al título mosca de la AMB por una vez por lo pronto. En el pasado agosto, la AMB ordeno una pelea campeonil obligatoria para Kazuto Ioka para que este campeón mundial japonés expusiera su corona contra el retador oficial #1 clasificado mundial ucraniano Artem Dalakian. El plazo de negociaciones entre Kazuto Ioka y Artem Dalakian era desde el 31 de julio hasta 30 de agosto. En caso de no llegar a un feliz acuerdo la gestión, se vio obligado realizar una subasta entre ambos lados.

Kazunori Ioka estaba planeado la sexta defensa del título de su hijo Kazuto en la próxima Noche Vieja (el 31 de diciembre) contra el #1 clasificado mosca de la AMB, el ucraniano Artem Dalakin por defensa obligatoria y que Kazunori Ioka rechazaba el deseo desafiante del japonés campeón mundial mosca del CMB Daigo Higa por título unificatorio. La última defensa titular de Kazuto Ioka fue en el pasado abril en Osaka contra el aguerrido tailandés Noknoi Sitthipraserto (63-5/39KOs, de 30 años de edad), a quien se impuso por decisión unánime.

Fue el triunfo numero 14 por título mundial para Kazuto Ioka, quien fue capaz de entrar a la historia del boxeo japonés respecto de más victorias por campeonato del mundo emparejando a la marca del peso minimosca de Yoko Gushiken con 14 hasta 1981. Luego de aquella pelea, Kazuto Ioka se mostró deseoso para ir por romper el récord de Yoko Gushiken para convertirse en el único plusmarquista sobre mas victorias por título mundial en Japón. Kazuto Ioka conquisto el cetro mundial mosca de la AMB en abril de 2015 en Osaka al derrotar por decisión mayoritaria al argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco, a quien le puso fuera de combate mediante un KOT en el undécimo round en la revancha para demostrar definitivamente su superioridad contra Juan Carlos Reveco en la Noche Vieja de 2015 en Osaka.

Tras su exitosa ultima defensa titular en abril de 2017, Kazuto Ioka hizo casamiento en mayo de 2017 con una popular cantora japonesa Nana Tanimura. Es la primera vez en la historia de boxeo de Japón que un campeón mundial japonés se haya casado con una mujer de fama del mundillo artístico.

En la rueda de prensa, Kazunori Ioka narra que “Mi hijo Kazuto no entreno en Ioka Boxing Gym de Osaka desde su última pelea en el pasado abril, porque vive ahora en Tokio desde que se casó en el pasado mayo. Por consiguiente, no hay tiempo suficiente de preparación para que Kazuto pueda hacer mejores condiciones físicas de ahora en adelante para la pelea del próximo 31 de diciembre. Esta es la razón por la cual no pude menos de cancelar la función de boxeo de la próxima Noche Vieja en Osaka por la sexta defensa titular de Kazuto renunciando a la corona mundial mosca”.

Kazunori Ioka adiciona que “Kazuto se dedica a correr tres o cuatro veces por semana en Tokio y su peso no sobrepasa de 60 kilos. Me imagino que Kazuto no posee intención de dejar el boxeo. Creo que Kazuto es capaz de conseguir buenas condiciones físicas por un plazo de tres meses de entrenamiento con todo. Estoy dispuesto a preparar una pelea de retorno al ring para Kazuto en 2018 con tal de que mi hijo tenga deseo de seguir su vida boxística. Eso, siempre depende de la voluntad de Kazuto. Si no puede abrigar motivación para el boxeo, es el momento preciso en que debe irse del boxeo”.

Kazunori Ioka insinúa a que Kazuto podría ir por convertirse en el histórico primer tetra campeón mundial japonés de diferentes categorías. Kazunori promete que cuando Kazuto decide su regreso al boxeo, lo apoya a su hijo. Kazuto Ioka ostento anteriormente tres títulos mundiales, de peso mínimo(paja) y minimosca y mosca y que opto por renunciar a esos tres cetros en busca de llegar más lejos en el boxeo.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply