Nacional

Silva y Aguilar, en duelo que sacará chispas

By

on

José Antonio Soriano/San Miguel de Allende, Gto
Un combate de muchas acciones y donde no existe un claro favorito, es la pelea estelar que se llevará a cabo la noche de éste sábado en el Módulo COMUDE de esta bella ciudad del Bajío, donde el guanajuatense Enrique “Cobrita” Silva y el capitalino Fernando “Enano” Aguilar, disputarán el vacante campeonato nacional de peso gallo.
Ambos boxeadores necesitan y se encuentran hambrientos de un triunfo sobresaliente, y en caso de que cualquiera gane el cetro en juego, sin duda alguna será un aliciente muy importante para sus carreras pugilisticas, por lo que no querrán desaprovechar la oportunidad.
La “Cobrita” (18-7-0, 10 KOs) tendrá la motiva de pelear con su gente, un hecho que hará sacar todos sus recursos boxísticos para lucir. Por su parte, el “Enano” (11-11, 2 KOs), tendrá de su lado el factor experiencia, ya que ha combatido en países como Nicaragüa y Filipinas. Además ha disputado campeonatos internacionales e incluso el nacional en la división supergallo.
En lo que fue la ceremonia de pesaje, realizada en la Terraza Feliz, Silva como Aguilar cumplieron cabalmente con la ceremonia de pesaje y dieron un peso idéntico de 53.300 kilogramos. El abogado Ricardo Trápaga, secretario de la Comisión de Box de la Ciudad de México, fue el encargado de supervisar el acto, donde informó que el réferi de la batalla será Gelasio Pérez.
En otros duelos que se vislumbran de muchos golpes, es el que protagonizarán Adrián “Gallero” Pacheco y Ariel Bolaños, en superpluma a seis rounds. En el mismo número de episodios en la división de los pesados, el de Salamanca, Guanajuato, Rodrigo Eduardo Pacheco enfrentará a Marco Hernández Núñez.
Y en pleitos a cuatro rounds: Miguel Ángel Sandoval contra Ricardo Rosas Juárez, en peso supergallo; en welter, Orlando Carrillo versus Jesús Manuel Esquivel; Moisés Sixto Gómez tendrá de oponente a Juan Manuel Hernández, en peso supergallo; en minimosca, José Manuel Jacinto-Diego Hernández Bautista y en la inicial en peso gallo, Jesús Flores Arenas reñirá con Sergio Flores Aguilar.

Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply