Nacional

“Rusita” en riesgo; Bryan a lucir  

By

on

 

Lo que se verá el próximo sábado, en la función que presentará Zanfer en el Estadio Centenario de Cuernavaca, será a dos boxeadores y una boxeadora, en distintas etapas de sus respectivas carreras, obligados a ganar, ante rivales de alto riesgo.

La velada boxística que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7, presenta al boxeador del futuro con proyección de ser campeón mundial a mediano plazo, al boxeador del presente que puede ser campeón a corto plazo, y a la boxeadora que ya fue campeona mundial dos veces, pero quiere una nueva oportunidad.

El boxeador a futuro es el ídolo local, Bryan González (5-0-0, 3 ko’s), un peleador de gran técnica, que representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que ahora en el profesionalismo, con el respaldo de Zanfer, busca trascender y consolidar su carrera pelea a pelea.

Sin embargo, este sábado tendrá un obstáculo muy difícil de superar, pues será enfrentado a 6 rounds en peso Superpluma con el también invicto Andrés “Fantasma” Robles (4-0-1, 2 ko’s), un queretano de 18 años de edad que ha demostrado velocidad y muy buenos desplazamientos sobre el ring.

Bryan González subirá como favorito y con la obligación de ganar, ante un público que ya lo ve como un ídolo. Sabiendo que el camino para ser campeón del mundo tendrá sus momentos de presión y pruebas al máximo, como esta ocasión.

¨ROCA¨ CAMPA

El boxeador del presente es Pedro “Roca” Campa (27-0-0, 21 ko’s), clasificado mundial, invicto y perfilado a la disputa de un campeonato mundial a corto plazo. Sin embargo, tendrá que superar a un adversario que tiene nada que perder y mucho que ganar como Carlos “Torito” Jiménez (11-8-1, 6 ko’s), quien nunca ha sido noqueado (sólo una vez ha perdido por la vía rápida, por recomendación del médico del ring) y que tiene bastante lona recorrida ante rivales de primer nivel y que suele protagonizar sorpresas sobre el ring.

¨RUSITA¨ POR TODO

Y la boxeadora que quiere regresar el tiempo y sumar un campeonato mundial más a los dos que ya ha conseguido, es la “Rusita” Yazmín Rivas (36-10-1, 10 ko’s), quien tiene que vencer a una jovencita con gran potencial, invicta y con “pedigree” como lo es Yareli “Chololita” Larios (12-0-0, 2 ko’s), a 10 rounds en peso Pluma.

Si bien la experiencia y nivel de rivales dan ventaja a la “Rusita”, la hija del “Chololo” Larios tendrá la ventaja de la velocidad y el hecho de que peleará en su peso natural, Pluma, cuando la carrera de Yazmín se ha hecho en las divisiones Gallo y Supergallo.

Será una función de gran atractivo y con mucho en juego para sus protagonistas.

 

Conferencia, el jueves

Los tres mencionados, Campa, “Rusita” y Bryan, así como sus rivales, estarán presentes en la conferencia de prensa que Zanfer programó para el próximo jueves, a partir de las 12:00 horas, en la Hostería Las Quintas.

La ceremonia de peso está programada para el viernes, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad sede, Cuernavaca. La función del próximo sábado, en el Estadio Centenario, dará inicio con sus peleas preliminares a partir de las 17:00 horas.

 

 

 

 

Los obstáculos

Nombre            Récord                       Rival (comentario)

Pedro Campa            27-0-0, 19 ko’s         Carlos Jiménez (nunca ha sido noqueado)

Yazmín Riovas        36-10-1, 10 ko’s      Yareli Larios (invicta, hija del “Chololo”)

Bryan Figueroa        5-0-0, 3 ko’s             Andrés Robles (también invicto en 5 peleas)


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply