Lo Nuevo

“Güerita” Sánchez va por su tercer título mundial

By

on

 

El próximo sábado, en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, en su natal Guadalajara, Irma “Güerita” Sánchez buscará su tercer campeonato del mundo, segundo en peso Mosca.

La “Güerita” (29-7-1, 8 ko’s) se enfrentará a la regiomontana Brenda “Muñeca” Ramos (10-5-0, 4 ko’s) estando en disputa el campeonato mundial  Mosca AMB.

“Me siento muy motivada por esta gran oportunidad y agradecida con mi empresa HG,RG Boxing por su apoyo, a Zanfer por hacer posible este sueño de volver a disputar un campeonato mundial y al Ayuntamiento de Guadalajara por creer en mí. No los voy a defraudar. El campeonato mundial se queda en casa este sábado”, dijo la carismática  Irma.

La boxeadora de 29 años de edad y 11 como profesional, ya fue campeona mundial Minimosca FIB, cetro que conquistó en enero de 2011 venciendo a Katia Gutiérrez en Ciudad Nezahualcóyotl.

En julio de ese mismo año ganó su segundo título del mundo, el Mosca de la WBFed, venciendo en siete rounds a Carlos Santos en Guadalajara, cinturón que defendió en cuatro ocasiones.

El sábado buscará su segundo campeonato mundial en peso Mosca y está con la mentalidad y preparación para conseguirlo.

“Es una pelea muy importante para mi porque ganando no sólo me convierto en campeona mundial una vez más, sino que vienen peleas grandes, peleas de gran nivel ante las mejores boxeadoras del mundo. La división Mosca femenil está muy competitiva, pero sé que tengo el talento para estar entre las mejores, y para ello debo vencer a las mejores empezando el sábado”, consideró la “Güerita”.

La contienda de campeonato mundial Mosca AMB entre la “Güerita” y la “Muñeca” será la pelea principal de respaldo de la velada boxística que será encabezada por el enfrentamiento entre Carlos “Chuko” Diaz (24-0-0, 11 ko’s) y Emanuel “Pollo” López (27-7-1, 12 ko’s), que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Ademas de es la actuación de la  guapa y talentosa Joselyn “Princesa Tapatia” Arroyo, quien se medirá a la coahuilense Karla “Princesa” Valenzuela, seis rounds en un peso de 52.000 kilogramos.

 

 

LOS TÍTULOS DE LA “GUERITA”

Campeonatos que ha ganado Irma Sánchez:

Fecha                Campeonato                      Rival

23/Jul/2011     Mundial Mosca WBFed  Carlota Santos

22/Ene/2011    Mundial Minimosca FIB Katia Gutiérrez

20/Oct/2010    Plata Minimosca CMB    Soledad Macedo

16/Oct/2009    Mosca NABF                    Susana Morales

8/Ago/2009     Mundial Juvenil Supermosca CMB        Lucía Ávalos

17/Oct/2008    Internacional Supermosca CMB      Lucía Ávalos

 


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply