Nacional

GRAN INAUGURACIÓN DEL GIMNASIO DE BOX EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO “QUINTA DEL BOSQUE”

By

on

El centro de internamiento “Quinta del Bosque” ubicado en San Miguel Zinacantepec, Estado de México, abrió sus  puertas a la familia del boxeo, encabezada por el licenciado Mauricio Sulaimán, presidente del WBC y su esposa Cristhiane Manzur, directora de WBC Cares México para ser testigos de la inauguración del gimnasio de boxeo que a partir de hoy abrirá sus puertas a 106 jóvenes que ya se inscribieron a este programa deportivo.

Lo anterior sucede como parte de la iniciativa del programa Juventud sin Prisión, que implementa la asociación civil Reinserta de la mano con la USAID, en relación a la prevención de delito de jóvenes en conflicto con la ley.

Mercedes Castañeda, directora del programa Reinserta hizo uso de la palabra para explicar que esta iniciativa nace de estudios basados en evidencias específicas que demuestran que los jóvenes que han incurrido en un delito pueden regresar a la sociedad de manera favorable reconstruyendo su relación a nivel personal y colectivo, por medio de un programa integral.

En este punto agradeció de manera muy especial el apoyo incondicionalmente que el Consejo Mundial de Boxeo mostró desde que se les invitó a formar parte de esta iniciativa, acotando que el deporte es la base de un sano desarrollo emocional.

Con una población de 124 varones de entre 16 y 22 años y 14 mujeres de 15 a 20 años, el centro se ha convertido en casa de estos jóvenes quienes al llegar aquí han encontrado una visión del mundo y por ende la oportunidad de salir adelante dejando atrás los errores del pasado.

El máximo dirigente del WBC, fue enfático al decir que para la familia del boxeo este es un día sumamente especial, pues no sólo es ver cristalizado el sueño del gimnasio sino ver el entusiasmo de los jóvenes quienes están decididos a comenzar una nueva vida.

Recalcó que está iniciativa cuenta también con el apoyo de “Scholas Ocurrentes” Programa encabezado por el Papa Francisco que tiene como objetivo un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de comunidades para hacer realidad una sociedad integrada y en paz.

Destacó que el boxeo es un deporte que no sólo promueve la salud física sino también la disciplina, el respeto, la constancia y el manejo de emociones, por lo que confía en que estos beneficios lleguen a los jóvenes de Quinta del Bosque.

En el evento estuvieron presentes la ex campeona mundial minimosca Ibeth Zamora, Judith Rodriguez, los ex campeones Pipino Cuevas, Rafael Limón, Isaac Bustos, así como Dante Jardón, Osvaldo Razón y el campeón juvenil Eduardo Hernández.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply