Nacional

“Chuko” Díaz mucho que ganar y perder ante ex campeón mundial

By

on

 

El récord invicto del clasificado mundial, Carlos “Chuko” Díaz Ramírez (24-0-0, 11 ko’s) estará en grave riesgo, pero con mucho que ganar el próximo sábado, cuando se mida al experimentado ex campeón del mundo, Emmanuel “Pollo” López (27-7-1, 12 ko’s) en pelea de poder a poder a 10 rounds en peso Superpluma, encabezando una espectacular función que presentarán Zanfer y HG Boxing este sábado, en el Gimnasio Multiusos Plan de Ayala, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de este municipio y transmisión nacional por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
“Pollo” López perdió por cerrada decisión a inicios de septiembre, en Rusia, ante el invicto Shavkatdzhon Rakhimov disputando el campeonato Superpluma de la IBO, pero ha sido un boxeador que se ha mantenido en un gran nivel de competitividad, mientras que el “Chuko” ha ganado sus últimas cinco peleas por decisión. En su más reciente, en junio, venció a Sergio Puente en una gran exhibición de su gran boxeo.
Campeonato mundial femenil
La contienda “Chuko”-“Pollo” será respaldada por la disputa del campeonato mundial interino Mosca femenil AMB, entre Irma “Güerita” Sánchez y Brenda “Muñeca” Ramos, en lo que se espera una pelea de gran técnica y velocidad.
“Güerita” Sánchez (29-7-1, 8 ko’s) ya fue campeona mundial Minimosca y busca su segundo cetro en distintas divisiones, pero para ello tendrá que superar a una aguerrida y valiente “Muñeca” Ramos (10-5-0, 4 ko’s) que tiene un gran fogueo al haberse medido a rivales de primer nivel como Anabel Ortiz, Kenia Enríquez y Guadalupe Ramírez.
¨La Princesa Tapatía¨ Arroyo en acción
La velada incluye también la presencia la bella Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo (19-1-0, 7 ko’s). Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Gimnasio Multiusos Plan de Ayala, en el Parque San Rafael, con precios de 150 pesos en general, 200 en zona de ring y 300 y ring numerado. Los niños acompañados de un adulto, tendrán la entrada gratis.

GUARDIA1

Agenda de actividades
Los protagonistas de esta velada boxística tendrán una semana muy productiva, pues este martes, los estelaristas de Guadalajara, “Chuko”, “Güerita” y Josely, visitarán el albergue “Fray Antonio Alcalde” en la colonia Alcalde Barranquitas, a partir del mediodía, donde convivirán y llevarán obsequios para sus residentes.
El miércoles, a partir de las 12:00 horas, se ofrecerá un entrenamiento público en el tradicional Mercado Libertad “San Juan de Dios”, en la Zona Centro, donde boxeadores y boxeadoras podrán exhibir condición y facultades y desde luego, posar para las fotos y firmar autógrafos.
La conferencia de prensa final está programada para el jueves, en el Restaurant-Bar “Bugati”, a partir de las 14:00 horas. Finalmente, la reglamentaria ceremonia de peso se realizará el viernes 13, en la popular y conocida Glorieta Minerva, desde las 12:00 horas.

Es bueno saber…
• Carlos Díaz ha vencido a tres rivales con 20 o más victorias. Miguel Beltrán (28-2-0, en 2014), Roberto Marroquín (25-3-1, en 2016) y Sergio Puente (25-4-0, en 2017).
• Irma Sánchez se convirtió en campeona mundial Minimosca FIB, venciendo por decisión a Katia Gutiérrez en enero de 2011, en Ciudad Nezahualcóyotl.
• Joselyn Arroyo ya fue campeona mundial Mosca AMB y de Norteamérica en peso Mosca.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply