Lo Nuevo

AGUIÑAGA, NUEVO CAMPEÓN NACIONAL SUPERMEDIO

By

on

9-OCT-17E

SE IMPUSO POR KOT AL FINALIZAR EL CUARTO ASALTO SOBRE EL “DANDY” NERIO, EN UNA BUENA PELEA

El potosino, Ramón Aguiñaga, se convirtió en campeón nacional de peso supermediano de la Fecombox, al vencer por nocaut técnico al finalizar el cuarto round, luego de que el regiomontano y favorito Ángel “Dandy” Nerio, se lastimó una mano y no pudo continuar, la noche de este lunes, un día antes de que Promociones El Jefe, de Rosalío Aviléz, cumpla 14 años de hacer boxeo en la Sultana del Norte, con gran éxito.
La pelea respondió a las expectativas pues se enfrentaban experiencia contra juventud, donde finalmente se impuso esta última, pues se dieron con todo, sobre todo en el cuarto asalto cuando se hizo pensar que vendría el nocaut, pero ambos soportaron el duro castigo.
Aguiñaga saltó de gusto cuando se dio cuenta que Nerio ya no podía continuar y entonces él se llevaba el campeonato que se encontraba vacante, ante el reconocimiento del público.
Antes de la pelea se les dedicó un minuto de aplausos por los fallecimientos de Antonio Rodríguez, de la Asociación Amateur de Boxeo de Monterrey, el Dr. Bernardo Javier Freeze Cornejo y así como el papá de Omar “El Reo” Barajas.

9-OCT-17D

En la pelea semifinal, Juan “Lupillo” Muñoz se impuso de calle a Ramón Aguiñaga por decisión unánime de los tres jueces que dieron 80-72, en pleito pactado a ocho giros en peso minimosca. Muñoz ganó todos los rounds y un aguantador Zúñiga, que soportó todo para no ser noqueado.

9-OCT-17C

Bruno Salazar, en pelea de bostezo se impuso a Eliud “Gallito” Montoya por decisión unánime en pelea pactada a ocho episodios en peso superligero.

9-OCT-17B

Omar “Reo” Barajas, que tenía más de dos años inactivo, se impuso por nocaut técnico sobre Rodolfo “Torito” Castillo, quien estuvo dos veces en la lona en el primero y otra en el segundo, hasta que el réferi paró las acciones, en duelo a seis capítulos en 66 kilogramos.

9-OCT-17A

Luis “El Yogui” Montoya sufrió de más ante el emergente, Jaime “Cubano” Jiménez, quien le hizo la vida imposible, pero finalmente “El Yogui” sacó la victoria por decisión unánime en pleito programado a cuatros rounds en peso medio.

9-OCT-17

Y en la pelea que abrieron las acciones de esta noche, Jorge Muñoz se impuso por decisión mayoritaria a Ricardo Lara, en pleito a cuatro rounds en peso mosca.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply