Lo Nuevo

ARELY MUCIÑO SE PRESENTA EN CANCÚN

By

on

Arely “Ametralladora” Muciño en una pelea de revancha de alta exigencia y de corte internacional, y el ídolo de Cancún, el ex olímpico Joselito Velázquez en su regreso a casa, son los principales atractivos de la gran cartelera boxística que presentará Zanfer este sábado en la capital de Quintana Roo, y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
La función, presentada en co promoción con la empresa Cancún Boxing de Pepe Gómez, se llevará a cabo en la Gran Oasis Arena y tendrá como pelea estelar la presentación de la ex campeona mundial regiomontana, Areli “Ametralladora” Muciño (24-3-2, 10 ko’s) que se enfrentará a 10 rounds en peso Mosca ante la japonesa Tenkai Tsunami (23-11-0, 12 ko’s), en una contienda en la que han cuentas pendientes.
En enero de 2014, Muciño derrotó por una discutida decisión mayoritaria a Tsunami, en pelea realizada en la propia casa de la “Ametralladora”, Monterrey. Desde entonces, la boxeadora nipona ha pedido la revancha, y por fin este sábado se le concederá.
Tsunami es una peleadora de espectáculo, de gran valentía y resistencia, Aunque ha perdido once peleas, ninguna vez ha sido noqueada, pero de sus 23 triunfos, 12 han sido por la vía rápida, y se ha enfrentado a las mejores boxeadoras entre los pesos Mosca y Gallo.
Joselito en acción
El boxeador que representó a México en Río 2016, Joselito Velázquez, buscará su cuarta victoria en el boxeo profesional, y cuarto nocaut, en su regreso a casa, cuando se enfrente a un rival de experiencia y lona recorrida como el mexiquense Erick Zamora (8-6-2), en pleito a seis rounds en peso Mosca.
El “Huracán” Velázquez debutó en su natal Cancún en diciembre de 2016, luego peleó en Tlalpan y Tijuana. Ahora regresa a su tierra para medirse al “Black Boy” Zamora, quien con 16 peleas profesionales y enfrentándose a oponentes de nivel y experiencia, puede representar un serio obstáculo para el ex olímpico.
Título mundial y gran contienda
La función incluye la primera defensa titular que hará la campeona mundial Supermosca CMB, Guadalupe Martínez (15-9-0, 5 ko’s), quien se medirá a la panameña Carlota “La Liebre” Santos (7-4-5, 5 ko’s).
“Lupita” Martínez sorprendió al mundo del boxeo el pasado mes de mayo, cuando superó a Zulina “Loba” Muñoz para quitarle el título que disputará por primera ocasión ante esta panameña que tiene gran poder de puños y que viene dispuesta a llevarse este cinturón a su país.
La velada incluye también la atractiva contienda a 10 rounds en peso Superligero entre Uriel “Bombardero” Pérez (16-2-0, 15 ko’s) y el “Zurdo” Iván Álvarez (27-7-0, 17 ko’s) en un combate que podría “robarle el show” al resto del programa.

Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply