Nacional

Sulem Urbina será puesta a prueba

By

on

La ex seleccionada nacional amateur y considerada como una de las más sólidas promesas del boxeo femenil mexicano, la sonorense Sulem Urbina, tendrá una exigente prueba sobre el ring, el viernes 29 en el Gimnasio del Estado de Hermosillo, en función que forma parte de los festejos por el Aniversario 13 del diario “La I” del Grupo Healy y que transmitirá Telemax en una co promoción Zanfer y Thiago.

Urbina de la cuadra de Promociones Zanfer (5-0-0, 1 ko) arriesgará su marca invicta ante la capitalina Mitzi “La Cachorrita” Rodríguez (9-6-1), quien tiene gran boxeo y resistencia y también estuvo concentrada en el Comité Olímpico Mexicano.

Mitzi participó en el torneo para novatos “Cinturón de Oro XX” en 2014, y en su más reciente combate, el pasado mes de junio, superó por decisión unánime a Esmeralda Torres.

Aunque el récord de “La Cachorrita” indica derrotas, han sido por decisión dividida o mayoritaria en fallos controversiales que la han perjudicado. Nunca ha sido noqueada y tiene enfrentamientos ante adversarias de gran experiencia como Montserrat Alarcón y Maribel Ramírez.

¨Motivada por enfrentar a Sulem, tiene mucho apoyo de Tv Azteca y Zanfer, pero eso no importa cuando estemos en el ring, aprovecharé la oportunidad y la derrotaré en su propia tierra¨ afirmó Rodríguez.

URBINA EMOCIONADA
La hermosillense Sulem Urbina, quien reside en Phoenix, Arizona, luce cada vez más desenvuelta y efectiva arriba del ring y muestra progresos pelea a pelea. Ya se acopló a las características propias del boxeo profesional y en su más reciente combate, el pasado mes de mayo, logró el único nocaut que lleva hasta el momento, cuando acabó en el segundo round con Carol Castro, una boxeadora de 14 peleas profesionales.

¨Mi segundo combate en mi tierra de Hermosillo, me llena de emoción, llegaré bien preparada, deseo brindar una gran pelea a la exigente afición de Hermosillo¨ dijo Urbina de 26 años.

Urbina espera ligar nocauts por primera vez en su carrera ante Mitzi Rodríguez, y regalarle a su afición de Hermosillo una gran contienda.

El enfrentamiento entre estas dos guerreras del ring forma parte del respaldo de la función que será estelarizada por la disputa del campeonato nacional Mosca Fecombox CMB entre el local Luis “Chapo” Castro (13-2-2, 9 ko’s), un elemento en ruta a convertirse en figura y que tiene gran identificación con la afición, y que se medirá al mexicalense Raúl “Chino” Esquer (13-2-1, 7 ko’s), combate se espera resulte una guerra de fajadores.

Ademas el duelo de noqueadores entre el de Hermosillo Julio ¨Thor¨ Barraza y el obregonense Edgar ¨Lupillo¨Ramírez en peso Superpluma a diez rounds y la actuación del gran prospecto Bryan ¨Latino¨ Acosta (6-0, 2 kos).

La velada boxística, para conmemorar el 13 aniversario de “La i”, será televisada por Telemax.
Homenaje póstumo al Dr. Cisneros

Durante la función boxística ¨Viva el boxeo¨se le hará un merecido y sentido homenaje al reconocido doctor Guillermo Cisneros López, fallecido en un accidente de motociclista meses atrás.

Cisneros López perteneció 30 años en la Comisión de Box y Lucha del Estado de Sonora y era el jefe de los servicios médicos, sobresaliendo su profesionalismo, siempre ayuda a los boxeadores y su gran calidad humana.

Los boletos ya están a la venta den superboletos.com, en Onda Latina y taquillas ring side general 160 pesos y general 110 pesos.

Es bueno saber…

· Será la segunda vez que Sulem Urbina pelee en su ciudad natal, Hermosillo. En su segunda pelea profesional, en octubre de 2016, venció por decisión unánime a Alma Rosa González.

· Mitzi Rodríguez se ha enfrentado a cuatro rivales que tienen la misma o más experiencia que Sulem Urbina.

· Será la primera ocasión que “La Chachorrita” pelee fuera del centro de la República.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply