Lo Nuevo

CANELO VS GOLOVKIN; VEREDICTO FINAL, EMPATE

By

on

Isaac GUERRA

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin protagonizaron una buena pelea, que llenó las expectativas, sin embargo, los jueces se encargaron de ensuciar el espectáculo al dar un empate, que obliga a una segunda pelea directa.
Luego de irse por toda la ruta, Saúl Álvarez tuvo su triunfo en aguantar de pie la batalla, pero también vale la pena destacar que Golovkin fue un desconocido, que no hizo valer su condición de multicampeón del mundo.
La afición que abarrotó la T.Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, casa del mexicano, se quedó muda ante el fallo, pues las tarjetas fueron 118-110 para Álvarez, 115-113 para Golovkin y el tercer juez votó empate 114-114.
Vale la pena destacar que los aficionados esperaban el triunfo del tapatío, aunque se habla de que hubo un despojo para Golovkin, pues fue de menos a más en el combate y conectó al mexicano a placer, sin embargo, también por parte del equipo del mexicano y de la afición que abarrotó el escenario, el tapatío debió llevarse la pelea..
CONSERVA SUS TÍTULOS
De esta manera, el campeón mundial mediano unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady “GGG” Golovkin (ahora 37-0-1, 33 nocauts), terminó reteniendo sus títulos.
El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (ahora 49-1-2, 34 nocauts), dijo al terminar la pelea que si la afición lo pide, estaría dispuesto a una segunda pelea de desempate.
Por su parte su entrenador ‘Chepo’ Reynoso dijo que su muchacho hizo lo suficiente para ganar, pero siente que los jueces ya estaban predispuestos.

 

PRIMERO, Saúl Álvarez salió a caminar en el ring, mientras Golovkin lanzaba su jab, pero nunca encontró al mexicano, que fue atrevido a conectarlo en el costado izquierdo y le asestó un uper.

SEGUNDO, Canelo fue amo del ring, empezó a moverse y a tirar combinaciones, haciendo fallar a Golovkin, que se veía impotente y empezó a caminar hacia atrás, la iniciativa era del mexicano que al final del asalto le alcanzó a propinar un uper para cerrar.

TERCERO, Canelo hizo lo suficiente para llevarse el round en los rimeros dos minutos se mantuvo parado, sin desplazamientos, conectando el 1-2, mientras Golovkin, apenas lograba soltar sus golpes con duda ante el temor de un contragolpe por la velocidad del tapatío.

CUARTO Golovkin se veía amarrado, no se fajaba, tal parece que las manos le pesaban, no soltaba sus golpes con esa potencia que le caracteriza, Canelo, se la pasó haciendo lo suyo, manteniendo la distancia con el jab.

QUINTO Golovkin seguía en su plan con ligeros destellos, pero no pasaba de su jab y su volado de derecha, se le olvidó el boxeo de combinaciones, Canelo tomaba el round como descanso.

SEXTO Golovkin sabía que en las cuerdas Canelo era vulnerable, pero no le soltaba combinaciones, algunos golpes a las zonas blandas que no encontraban el objetivo.

SÉPTIMO, Decepcionante Golovkin, sin recursos, Canelo lo evidenció con su juego de cintura, su jab, lo recibía en el centro y lo conectaba con el uper, la seguridad en el mexicano era tal que se reflejaba en el ring ante un desconocido kazajo.

OCTAVO, Canelo haciendo uso del juego de cintura hizo fallar en varias ocasiones a Golovkin que empezó a ir al frente y se llevó un uper de Álvarez, sin embargo no se atrevía a soltar sus misiles, haciendo ver bien al mexicano que lo mantenía a distancia con el jab.

NOVENO Ambos pugilistas salieron a fajarse, sacando la mejor parte Golovkin, sin embargo, Canelo no quiso arriesgarse y menos al saber que llevaba la pelea a su favor en las tarjetas, pues el kazajo no salía de su jab y volado de derecha, sin más recursos de atacar a las zonas blandas, además de no buscar taparle las salidas al mexicano.

DÉCIMO, Golovkin se suelta y empieza a dominar, Saúl se intenta fajar sin embargo, el kazajo se lleva el asalto.

ONCEAVO, Goovkin sigue apretando, inicia fuerte y lleva al Canelo a las cuerdas donde saca ventaja y termina despertando.

DOCEAVO, Gran pelea, se tiran a matar, saben que todo dependerá de este asalto en una pelea muy cerrada, el combate termina y se espera el resultado de los jueces.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply