Lo Nuevo

La pelea del Año: ‘Canelo’ o ‘GGG’

By

on

 

En unas cuantas horas, miles de aficionados en todo el mundo verán sobre el ring a los dos mejores boxeadores de la actualidad, disputando cuatro coronas mundiales de peso Medio.

Saúl Álvarez: 49 triunfos, 1 derrota y 1 empate con 34 nocauts
Gennady Golovkin: 37 victorias, 0 derrotas y 0 empates con 33 nocauts.

ADRIÁN NAVARRO/boxaldia.com

CANCÚN, Q. ROO

Una pelea que se perfila histórica es la que sostendrán esta noche en Las Vegas, Nevada, los máximos exponentes del boxeo mundial de la actualidad: el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, velada que en México enfrentará una vez más a las dos más grandes televisoras del País, TV Azteca y Televisa.
La Arena T Mobile será engalanada con el que promete ser en teoría el pleito del año, ya que “GGG” Golovkin (37 ganadas, 0 derrotas 0 empates con 33 KO’s) ostenta y expone ante el “Canelo” Álvarez (49-1-1, 34 KO’s) sus cuatro cinturones mundiales de peso Medio, los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Esta pelea era esperada desde hace más de un año por todos los amantes del boxeo de paga, cuando Saúl “Canelo” Álvarez se adueñó del título de peso Medio del CMB que poseía Amir Khan, el 7 de mayo del 2016, y se perfilaba el encontronazo con el kazajo.
En aquella ocasión el CMB ordenó una pelea mandatoria entre “Canelo” y el monarca interino de ese entonces, el “GGG”, algo que rechazó la promotora del mexicano, Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, que prefirió sacarle jugo a su “nueva máquina de hacer dinero” y enfrentarlo al hijo de la Leyenda Julio César Chávez.
Esta decisión le trajo al “Canelo” la animadversión de cientos de aficionados y memes en las redes sociales, quienes consideraban que le temía al peleador asiático; algo que contrarrestó el mexicano al ordenas a su promotora pactar la pelea a como diera lugar… a media plazo, claro.
De aquella fecha a la actual, el peleador de 27 años nativo de Guadalajara, Jalisco, México, realizó dos combates en los que salió victorioso: a Liam Smith lo noqueó (round 9) y a Julio César Chávez lo superó ampliamente por decisión unánime.
A su vez, Golovkin, de 35 años y nacido en Karagandá, Kazajistán, ha expuesto tres veces sus coronas en los últimos 18 meses: noqueó a Dominic Wade (round 2) y a Kell Brook (round 5 KOT), mientras que a Daniel Jacobs le ganó por decisión unánime.
Los dos rivales arriesgan mucho esta noche; el múltiple monarca Golovkin expone sus coronas y su invicto ante el rival más peligroso y mediático rival del momento, mientras que el mexicano que se dio el lujo de rechazar al CMB para aprovechar sus mejores años y levantar carretadas de dólares, expone su prestigio y calidad, cuestionada por cientos de detractores de México, Estados Unidos y el mundo.
Ayer en Las Vegas la ceremonia de pesaje estuvo atiborrada por fanáticos y representantes de los medios de comunicación, quienes vieron a los dos rivales poner las agujas de la romana en las 160 libras.
Todo quedó listo para esta noche, la emoción invadió a los presentes al ver los flashazos iluminar cientos de veces el “face to face” entre estos dos colosos que pelean en pocas horas de este sábado su paso a la consagración y a los libros de los grandes del boxeo de paga.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply