Nacional

“Títere” Vázquez por cetro plata a Escocia

By

on

José Antonio Soriano

El boxeador jalisciense y ex campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Miguel “Títere” Vázquez, ya se apunta con todo para regresar a los primeros planos del boxeo, por lo que su siguiente compromiso será el día 11 de noviembre en Dedinburgh, Escocia, donde enfrentará al local Josh Taylor, por el título plata de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Vázquez se encuentra más que motivado para su riña, luego de que viene con una racha de cuatro triunfos de manera consecutiva, la última de estas fue el pasado 2 de septiembre en Tlaquepaque, Jalisco, donde derrotó por nocaut en el cuarto giro a Daniel “Cañerito” Ruiz, y así obtener el cinturón latino de las 154 libras del WBC.

Para el pugilista jalisciense no será nada nuevo combatir fuera de nuestro país, ya que cuando era monarca universal, logró defender su cinto en Estados Unidos y China, por lo que esta no será la excepción. En esta ocasión el peleador tapatío que se pudo en manos del exitoso promotor Ricardo García de RG Boxing, pudo recibir la oportunidad titular.

Asimismo tendrá la oportunidad de frenar la racha invicta de Josh Taylor (10-0-0, 8 KOs), quien está llamado a ser una de las promesas del boxeo mundial. El apodado “Títere” ha cortado lapsos invictos a cinco boxeadores.

Miguel expresó su agradecimiento a su promotora 4X4 que comandan Joel y Eros Gallegos, por el gran apoyo que ha recibido, además de agregar que tiene mucha hambre de triunfo.

“Contento con la promotora y el equipo de trabajo. Vamos a aprovechar la oportunidad y así confirmar que estaré listo para mi pelea en Escocia, y otros compromisos”, indicó.

Su preparación ha dado inicio.

“Vamos a llegar muy bien entrenados. Con mucho fondo físico. La pelea así lo demanda y tenemos que entregarnos arriba del ring”.

Su más amplio deseo es volver a reinar y ser de nueva cuenta reconocido.

“Tengo más hambre de triunfo. Me considero con más experiencia que él (Josh Taylor). Quiero el campeonato mundial absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, cinturón que todo boxeador quiere”.

Para rematar, Miguel Vázquez manifestó su agradecimiento “a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo por su apoyo, al igual que Eros y Joel Gallegos. A todos ellos les dedico mi pelea”.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply