Lo Nuevo

PROMOCIONES DEL PUEBLO BRINDA OPORTUNIDAD A PEDRO GUEVARA POR EL TITULO DEL MUNDO 

By

on

El mexicano Pedro Guevara tendrá una nueva oportunidad de convertirse en campeón ecuménico cuando rete el próximo 22 de octubre al actual monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Ken Shiro, en tierras niponas.
Oswaldo Küchle, mandamás de Promociones del Pueblo, y el ex campeón Érik “Terrible” Morales, confirmaron a ESPN Digital la pelea titular del púgil originario de Mazatlán, Sinaloense, quien compartió campamento con Carlos Cuadras en el Centro Ceremonial Otomí las últimas siete semanas.
Shiro acaba de destronar a Ganigan López como campeón de las 108 libras del organismo verde y oro. “Pedrín” también había dado cuenta de Ganigan, así que se espera un duelo entretenido para el 22 de octubre.
“Ya cerramos la pelea. Era muy importante conseguirle la pelea titular a ‘Pedrín’ Guevara, quien es un peleador que ha demostrado ser de calidad y estamos seguros que hará una gran preparación y regresará a México con el campeonato, así como lo hizo cuando ganó en Japón a Akira Yaegashi”, afirmó Küchle.
“Cuando hablamos de trabajar nuevamente, le dije a Pedro que íbamos a hacer lo necesario para conseguirle la oportunidad titular muy pronto. Sabemos que estaba ansioso por esta pelea y se ha hecho realidad, ha demostrado antes que es un peleador de elite y ahora lo volverá a hacer”, añadió ‘Terrible’ por su lado.
Guevara (30-2-1, 17 KOs) tiene ya cinco peleas de campeonato mundial en su haber y tiene marca de tres victorias a cambio de dos derrotas, ambas por decisión dividida ante Johnriel Casimero y Yu Kimura, la última de ellas bastante cuestionable.
Shiro (10-0, 5 KOs) también tuvo un triunfo polémico sobre el mexiquense Ganigan López, quien aún aguarda una nueva oportunidad. El japonés no presume mucha, pero tendrá la ventaja de estar en casa.
*Por Salvador Rodríguez/ ESPN

Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply