Local

Rubén García hacia oportunidad contra Nonito Donaire

By

on

El boxeador de la empresa A&T, Rubén García tendrá la oportunidad de disputar el vacante campeonato plata de peso pluma del CMB en la pelea más importante de su carrera cuando enfrente el 23 de septiembre próximo en el Alamodome de San Antonio Texas, al legendario filipino Nonito Donaire.
El “Tibio” o “El Parsimonioso”, como García es conocido por su mezcla de boxeo cerebral y monorítmico (de un solo ritmo) se prepara con todo para el reto más relevante de su carrera iniciada en la Ciudad de México, donde ganó dos veces el torneo amateur de los guantes de oro, para, posteriormente, hacer carrera en la Península de Yucatán y luego en Estados Unidos, Alemania y República Dominicana, países en los que siempre salió vencedor.
García se encuentra actualmente en la Ciudad de México, donde entrena para este combate que le fue conseguido por su apoderado, el presidente de la empresa A&T, Andrew “Andy” Pérez, quien lo ha llevado desde su primer combate hasta su internacionalización.
El mexicano, de boxeo inteligente, veloz y golpeo preciso, con pegada regular, saldrá a buscar el campeonato y a hcaerse un gran nombre ante uno de los púgiles insignia de lo que va del presente siglo en el boxeo mundial con seis títulos universales en cuatro divisiones (mosca, gallo, súpergallo y pluma).
Tiene una marca profesional de 25 peleas, de las cuales ha ganado 22, nueve de ellas por nócaut, con dos derrotas y un empate.
Donaire, a su vez, ha sido el segundo principal legado de Filipinas al boxeo en el presente siglo, sólo detrás de Manny Pacquiao y tiene un récord de 41 peleas, de las que ha ganado 37, 24 de ellas por la vía del cloroformo y perdido cuatro.
Ha peleado con lo mejor de lo mejor, entre ellos con gente como Vic Darchinyan, Guillermo Rigondeaux, Nicholas Walters, Fernando Montiel y Omar Narváez, así como con guerreros como Jorge “Travieso” Arce y Hernán “Tyson” Márquez.

Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply