Nacional

Salvador “Bufón” Briseño noqueó en cinco rounds a Alejandro “Gato” Zúñiga

By

on

 

La nueva catedral del boxeo jalisciense, el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, volvió a vibrar este sábado con la presentación de tremendos combates.

En la que fue la octava función que ofrece RG Boxing, EER (Eventos Especiales Rocky) y GL Boxing, con el apoyo incondicional de Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de la capital tapatía, y cuyo duelo estelar cumplió con las expectativas al resultar de alto voltaje, al resolverse por la vía del cloroformo puro en favor del local Salvador “Bufón” Briseño.

Al encarar a un valiente oponente como lo fue el coahuilense Alejandro “Gato” Zúñiga, Salvador Briseño debió emplearse a fondo, pues tuvo enfrente a un rival que salió con todo a obtener un triunfo como visitante.

Fueron constantes los intercambios de golpes, ambos peleadores no se ahorraron nada de su artillería, ni cedieron ni un centímetro de terreno, pero, fue la experiencia de Briseño la que salió a flote, al conectar sólido gancho a la zona hepática obligando a su oponente a parar a la lona para ser declarado fuera de combate en el quinto episodio, en una batalla acordada a ocho rounds en peso ligero.   

“CANELITO” GARCÍA, CON PASO FIRME

Benito “Canelito” García continua a paso firme su travesía por el boxeo rentado, al derrotar a Octavio González, por nocaut técnico a los dos minutos con 58 segundos del quinto round, en duelo acordado a seis giros en la escala de peso supergallo.

DUELOS DE CORTE INTERNACIONAL

En duelo de corte internacional, el ruso Aslan Daurov se impuso por descalificación a Noé Mota, en una pelea que resultó un tanto ríspida, en la que el mexicano constantemente echo mano de artimañas, con dominio constante Daurov.

Mota lejos de pelear se dedicó a burlarse y hacer señas a su rival y réferi, por lo que éste último decidió detener la batalla a los dos minutos con 47 segundos del cuarto giro al descalificar al irreverente peleador, en una pelea acordada a cuatro rounds en un peso de 75.000 kilogramos.

El hawaiano Logan Yoon continúa con una racha triunfadora y al presentarse en tierras tapatías no fue la acepción, al doblegar al inicio del tercer capítulo a Jonathan González, seis rounds en peso superligero.

El local Santiago “Chango” Estrada y el coahuilense Jorge “Chicharito” García debieron conformarse con el empate, en duelo acordado a seis rounds en un peso de 53.000 kilogramos.

Ronaldo “Rony” Ruelas derrotó por decisión unánime a Iván “Mistico” Ibarra, cuatro tandas en peso pluma.

Ronaldo “El Chacal” Briseño superó por decisión unánime a Jesús “Vainas” Hernández, cuatro rounds en peso ligero.  

Gabriel Valenzuela venció por decisión unánime a Jorge Alba, seis rounds en peso ligero.

Leo Vaca, hijo del ex campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), Jorge Vaca, en su debut profesional venció a Miguel García, cuatro rounds en peso gallo.

Alejandro Hernández se impuso por la vía de las puntuaciones a Ramiro “R” Garcia, cuatro episodios en peso ligero.

En la apertura de las hostilidades, Jorge “Gavilán” Hernández venció por decisión dividida a Manuel Gloria, cuatro rounds en un peso de 52.000 kilogramos.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply