Lo Nuevo

Primer encuentro Nery y Yamanaka

By

on

 

Campeón y retador se vieron las caras por primera vez. Estuvieron frente a frente. Se vieron y se “midieron”.

El ídolo de Japón, el campeón mundial Gallo CMB, Shinsuke Yamanaka, y su retador, el invicto tijuanense Luis “Pantera” Nery, coincidieron en la revisión médica oficial a la que el Consejo Mundial de Boxeo convoca a los combatientes por título mundial, y aunque el encuentro fue respetuoso y cordial, ambos buscaron verse de la mejor forma ante los presentes y la prensa que sigue paso a paso las incidencias de este combate.

Yamanaka (27-0-2, 19 ko’s) buscará igualar la marca de defensas de un campeón mundial japonés, cuando exponga por décimo tercera ocasión su campeonato mundial Gallo CMB ante el invicto Luis “Pantera” Nery (23-0-0, 17 ko’s) el próximo martes 15, en la Shimazu Arena de Kyoto, en pelea que será transmitida en vivo a través de aztecadeportes.com.

No hubo ningún tipo de problemas en campeón y retador. Pasaron la revisión médica sin contratiempos y los doctores acreditados dieron la autorización para que suban al ring.

El combate ha generado gran expectativa en Japón, pues mientras Yamanaka ha defendido en 12 ocasiones el campeonato que conquistó en 2011, se considera que será el próximo martes cuando más en riesgo esté de perderlo, pues el “Pantera” Nery ha causado una grata impresión no sólo en sus sesiones de entrenamiento y en sus declaraciones ante la prensa, sino en videos de sus peleas que han sido transmitidos por las televisoras japonesas.

Yamanaka ha enfrentado y noqueado a cinco rivales mexicanos. Sólo ha peleado una vez en la Shimazu Arena de Kyoto donde será el combate del próximo martes, y fue en marzo de 2016, en la décima defensa de su campeonato, cuando superó por amplia decisión unánime al venezolano Liborio Solís.

 

 

Datos para tomar en cuenta…

·          Nery ha ganado sus últimas cuatro peleas por nocaut.

·          El último zurdo al que enfrentó Yamanaka fue José Nieves en agosto de 2013. Lo noqueó en el primer round.

·          El último zurdo al que enfrentó Nery fue Richie Mepranum en octubre de 2016. Lo noqueó en el segundo round.

·          Los dos empates que aparecen en el récord de Yamanaka fueron en combates a cinco y ocho rounds dentro de sus primeras 7 peleas profesionales.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply