Local

Maravilla Alonso colabora en la lucha contra el cáncer infantil

By

on

👤Jesús Milano, Prensa AMB 🕔10.August 2017

El boxeo, más que un deporte, es una herramienta para el desarrollo y la superación de la sociedad. El dominicano Jonathan “Maravilla” Alonso lo sabe a la perfección y por esa razón usará la disciplina para contribuir en la lucha contra el cáncer infantil en Asturias, España, donde está radicado, objetivo que va en sincronía con los valores de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Alonso no desaprovechó la oportunidad para participar en el evento Deporte vs cáncer infantil, el cual se llevará a cabo en Playa de los Quebrantos y que tendrá el concurso de varios deportistas de diferentes especialidades. El pugilista invicto hará una exhibición junto a su entrenador y ayudará a recoger fondos para los niños con cáncer.

Alonso habló sobre sus motivos para participar en esta actividad: “Principalmente recaudar fondos para esos niños y sobre todo poder hacerlos feliz durante un día y que compartan esa experiencia conmigo”.

“Quiero llevarles los valores del boxeo, el sacrificio, el esfuerzo, el compañerismo y demostrarles que los sueños se cumplen, aunque sean muy difíciles. En el boxeo, como en la vida, hay que seguir luchando siempre”, aseguró el caribeño, residenciado en España, cuando fue consultado acerca de lo que quiere inculcar en los chicos.

Pero más allá de lo que pueda enseñar o aportar, Alonso sabe que la reciprocidad es valiosa cuando se trata con estos pequeños: “Tanto las personas que acudan a compartir con estos niños como yo, nos planteamos que a veces nos quejamos demasiado. Ellos a veces no pueden correr o no pueden hablar bien, ni disfrutar la vida como nosotros lo hacemos y eso nos ayuda a ver que la vida es más valiosa de lo que pensamos. Quiero que salgan de los hospitales, de la rutina y puedan pasar un rato diferente y divertido”.

El púgil habló sobre la AMB y destacó la colaboración del organismo en eventos similares a este, lo cual hace que Alonso admire mucho al ente. “La AMB es la mejor organización del boxeo y también la más antigua. Es un orgullo para mí estar ligado a ella y espero estar muy pronto en sus listas. Pero lo más importante para mí es cómo colabora con campañas como la que yo voy a hacer, por eso es un honor”, cerró “Maravilla”.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply