Nacional

Manuel ‘El Cerillo’ González, el niño que nació para boxear

By

on

 

Armando Guerra/Jalisco

Manuel Salvador González Luna es un niño de apenas 11 años, pero es un ‘Cerillo’ cuando se coloca los guantes de box arriba del ring, pues es explosivo logrando acumular 35 peleas en el terreno aficionado, 28 de ellas ganadas, por apenas 4 perdidas y tres empates, estos en peleas de exhibición.

Manuel cursa los estudios de primaria en su natal Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, pero desarrolló el amor por el boxeo desde los cinco años que sus padres Manuel Salvador González Ramírez y Eva Yessica Luna Herrera le inculcaron y desde entonces lo han apoyado.

El pequeño pelea en un peso entre los 30 y 32 kilos, entrenando en el CODE Paradero y dice que le gustó el pugilismo porque es una disciplina muy completa.

Manuel es un niño como todos, pero eso sí, con facultades especiales en este deporte del boxeo, el cual sigue viendo como una parte de su disciplina deportiva.

Sus diversiones se basan en entrenar boxeo, jugar futbol y ver películas, siendo, claro está, sin dejar de lado sus estudios.

El apodado ‘Cerillo’ admira al campeón mundial, Gennady Golovkin y a su entrenador en el gimnasio del CODE Paradero, Zaid Zavaleta.

Actualmente sigue peleando y espera tener más edad para cumplir sus sueños de ser un atleta de alto rendimiento, representar a Jalisco en un campeonato nacional o internacional y ya de grande en el terreno profesional, colgarse el cinto que más le llama la atención, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero todo es paso a paso.

 

 

Nombre: Manuel Salvador González Luna

Apodo: ‘El Cerillo’ González

Nombre del Papá: Manuel Salvador González Ramírez

Ocupación: Ventas

Nombre de Madre: Eva Yessica Luna Herrera

Ocupación: Hogar

Lugar de Entrenamiento: CODE paradero

A qué edad comenzó a entrenar: 6 Años

Por qué le gusto el Boxeo: Porque es una disciplina muy completa

Colonia donde vive: Fracc Lomas de Tejeda

Municipio: Tlajomulco de Zúñiga

Peso en el que pelea: 30 a 32 Kg

Edad: 11 Años

Record: 35 peleas, de las cuales 28 ganadas, 4 perdidas y 3 empates

Aficiones personales: Boxeo, Futbol y ver películas

A quien admira: Gennady Golovski y su maestro y amigo Zaid Zavaleta


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply