Nacional

Gerardo “La Sombra” Castillo ¡Habla con los puños!

By

on

Sobre el ring, Gerardo “La Sombra” Castillo se desplaza con cadencia, abajo, en su esquina, el manager y sus ayudantes mueven las manos para que suba la guardia, golpee abajo o boxee a distancia.
Todo parece normal, incluso en los descansos entre cada round, cuando mueve su cabeza para afirmar que ha entendido las instrucciones.
Pero Castillo no es un peleador normal, aunque sí un fuera de serie, porque ¡no escucha, no habla!
Su forma de hablar es sobre el ring y con los puños, donde su discapacidad no ha sido impedimento para destacar en el deporte de sus amores: el boxeo, donde este pugilista originario de Jiquipilco, Estado de México empieza a destacar.
Hasta el momento lleva un récord de 20 triunfos, 12 de ellos por la vía del cloroformo y apenas una derrota.
Gerardo es entrenado por Adalberto “Cóndor” Sánchez y con base a dedicación y disciplina ha roto barreras y demuestra que no hay límites para lograr metas y está llamando poderosamente la atención en el boxeo profesional, dejando claro que tiene madera de campeón, pese a su discapacidad.
Su manager asegura que Castillo es un ejemplo de vida, un valiente que tiene un hambre de llegar a ser alguien en el boxeo y que llegará a la cúspide, pues es un deportista que ama el boxeo.
Su boxeo es atractivo y comercial, por la manera en que se desplaza sobre el ring, así como su poder de nudillos.
Los aficionados lo siguen por su calidad, pero también por el esfuerzo que hace al ser sordomudo, lo cual lo ha convertido en una persona excepcional.
Por: Rodolfo Rosales


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply