Nacional

Luto en el WBC, falleció el Presidente de Clasificaciones Frank Quill

By

on

👤Prensa WBC 🕔9.August 2017

Una muy mala noticia llegó hoy, el fallecimiento de Frank Quill, quien fue un valioso miembro del Consejo Mundial de Boxeo.

Frank fue Presidente del Comité de Clasificaciones del organismo desde 1997 y siempre estuvo ligado con el boxeo, trabajando con pasión y entrega en cada puesto en el que se desempeñó.

Este caballero nació el 2 de diciembre de 1941 en Melbourne, Victoria, Australia, donde radicaba. Dentro del pugilismo deja muchos y grandes amigos pues era un hombre bueno, educado y siempre bien intencionado.

Fue Presidente de la Federación Australiana de Boxeo, Presidente de la OPBF (Oriental and Pacific Boxing Federation), Secretario Internacional del WBC y supervisor en docenas de importantes peleas titulares como: Gerry Penalosa vs. Young-Joo Cho, Takahiro Ao vs. Oscar Larios, Tomas Rojas vs. Kohei Kono, Pongsaklek Wonjongkam vs. Edgar Sosa, Shinsuke Yamanaka vs. Anselmo Moreno, entre otras.

El señor Quill también fue un apasionado de las letras, haciendo labor como escritor y periodista. Fue un gran seguidor de las obras literarias de Ernest Hemingway y de Norman Mailer.

En el boxeo su peleador favorito era Joe Louis y su más grande héroe y ejemplo a seguir fue Nelson Mandela.

Frank estuvo casado con la señora Sue Quill, quien falleció hace algunos años, y de ese matrimonio nacieron dos hijos, Andrew y David.

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, envían sus más sentidas condolencias y piden a Dios que brinde a su familia y amigos pronta resignación a tan profunda pena.

Descanse en paz nuestro querido Frank.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply