Nacional

AMB investigará caso de Geysi Lorenzo

By

on

👤Juan Francisco Arias, Prensa AMB

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirmó que investigará qué sucedió con el boxeador dominicano Geysi Lorenzo, quien falleció el jueves 3 de agosto de 2017 luego de un combate. Así lo manifestó este martes 8 de agosto en Panamá, durante una rueda de prensa.

La prensa dominicana, específicamente Listin Diario en una nota firmada por el periodista Yoel Adames, reseña que “a mediados del mes de Julio (…) fue embestido por un vehículo en plena autopista 6 de noviembre”. Posteriormente el artículo cita al entrenador de boxeo Carlos Wilson, quien declaró: “realizó una pelea el 26 de julio, donde fue apaleado por el prospecto Geraldo Valdez, y tres días después fue maltratado por otro joven, Jeffry Castillo, en La Romana, donde lo golpearon en la cabeza, se puso malo y mira”.

“De verdad que me dio dolor ver lo que está ocurriendo con este caso de Geysi Lorenzo, no se pudo prevenir y está muy mal. Hay que poner un parado a estas cosas. Haremos las averiguaciones correspondientes y, si es el caso, tienen que existir sanciones. Tenemos que hacer un llamado a la Comisión de República Dominicana, porque si permite esto está perjudicando la salud de los atletas, que está por encima de todo, y el deporte en general”, manifestó el presidente de la AMB.

Para la AMB, la vida de un boxeador está por encima de cualquier cosa y es el bien más preciado que se debe cuidar. Por tal motivo hará las averiguaciones respectivas y, de ser el caso, aplicará las sanciones correspondientes.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply